Con un hombre menos, Cobresal se lo empató a Everton en un frenético duelo

El argentino Gastón Lezcano se lució con un doblete en el agónico empate de Cobresal en Sausalito.
El argentino Gastón Lezcano se lució con un doblete en el agónico empate de Cobresal en Sausalito.
Photosport

(ATON Chile).-- En un partido increíble y con un epílogo francamente sorpresivo, Cobresal se repuso a jugar con un hombre menos por más de 30 minutos e igualó a tres en su visita a Everton, que vio cómo los pupilos de Gustavo Huerta le arrebataban un triunfo que estaba prácticamente en su poder.

El conjunto viñamarino fue quien más propuso en materia ofensiva, convirtiendo en figura al portero Leandro Requena, quien en dos oportunidades ahogó el grito de gol de Pedro Sánchez (9' y 18'). La visita no se quedó atrás y respondió con un remate de Cecilio Waterman que contuvo de buena manera Fernando De Paul 24'), aunque todo estaba invalidado por fuera de juego.

Los ruleteros mantuvieron la presión alta sobre terreno minero y, tras un córner desde el sector derecho por parte de Bryan Carvallo, Sebastián Sosa (28') le ganó por aire a sus marcadores y convirtió el 1-0.

En los descuentos, Sosa erró de manera increíble lo que era el 2-0 (45+1') y, un minuto más tarde, el árbitro cobraría penal por una infantil mano de Rodrigo Echeverría. Gastón Lezcano se paró frente a la pelota y con un tiro rasante decretó la igualdad momentánea.

Todo hacía indicar que en el complemento veríamos un partido mucho más equilibrado, pero la repentina expulsión de Alejandro Camargo (59') por una falta sobre Benjamín Berríos, previa intervención del VAR, terminó desvirtuando el cotejo.

Con uno menos, el cuadro legionario tuvo serios inconvenientes para controlar a los auriazules, que volvieron a ponerse en ventaja con un cabezazo de Julio Barroso (69') y, poco tiempo después, tras una gran jugada colectiva, Echeverría (72') puso el tercero con un derechazo rasante.

Pese a la desventaja numérica, el elenco nortino se las arregló para generar peligro en campo rival y, tras un mal despeje de la defensa en un saque de manos, Cristopher Mesías (83') descontó para la visita.

Pero la sorpresa sería mayúscula en el minuto 85, cuando Lezcano aprovechó un pase bombeado de Mesías, se introdujo en el área y sacó un disparo raso para decretar el empate definitivo, que llegó tras una extensa revisión del VAR por una posible posición adelantada del atacante.

Con este resultado, Everton dejó escapar una gran chance para quedar cerca de los puestos de CONMEBOL Libertadores, estancándose en la sexta ubicación con 38 puntos. Cobresal, con una unidad más, se mantuvo quinto.

Everton

Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Felipe Campos; Adrián Sánchez (Lautaro Pastran, 66'), Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Álex Ibacache; Bryan Carvallo (Matías Campos López, 84'); Sebastián Sosa (Fernando Saavedra, 77'), Pedro Sánchez (Ismael Sosa, 77'). (DT: Francisco Meneghini)

Cobresal

Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Iván Villalba (Sebastián Silva, 45'), Diego Céspedes, Marcelo Jorquera; Iván Contreras, Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda; Gastón Lezcano (Pablo Cárdenas, 90+2'), Cecilio Waterman, César Munder (Cristopher Mesías, 45'). (DT: Gustavo Huerta)

Expulsados: Alejandro Camargo (59'; COB)

Árbitro: Fernando Vejar

Estadio: Sausalito, Viña del Mar