Un combativo Curicó privó a Colo Colo de gritar campeón en el Monumental

Colo Colo busca consagrarse en el Campeonato Nacional ante Curicó Unido, su escolta.
Colo Colo busca consagrarse en el Campeonato Nacional ante Curicó Unido, su escolta.
Photosport

(ATON Chile).-- Un Colo Colo dominador pero con poca precisión en ofensiva igualó a un tanto con un aguerrido Curicó Unido y deberá seguir esperando por bajar la ansiada estrella 33, que de todas formas parece estar al caer.

El duelo comenzó con bastante intensidad por parte de ambos equipos, pero con pocas ocasiones claras de marcar, salvo por una llegada de Juan Martín Lucero (24') que fue repelida con un gran achique del arquero Fabián Cerda.

Los albos no dejaron de atacar y encontraron recompensa en los 39', luego de que el árbitro cobrara penal por falta de Ronald de la Fuente a Marcos Bolados, que fue advertida por el VAR. Gabriel Costa se paró frente a la pelota y con un disparo centrado colocó el 1-0.

Pero la visita no tardaría en responder. Corría el minuto 41 cuando Bayron Oyarzo habilitó a Diego Coelho, que primero estrelló su zurdazo en el poste y, tras cartón, recuperó el esférico, se sacó al guardameta de encima y con un potente remate igualó el marcador.

En los minutos finales se instaló la polémica en la ruca, luego de que el juez de la contienda desestimara un nuevo penal para el Cacique por una de Coelho y antes del término de la primera fracción, Lucero cabeceó y Cerda estuvo notable para mandar el esférico al córner.

El complemento fue casi un monólogo del cuadro popular, que se aproximó constantemente sobre el pórtico de Cerda, pero sin la profundidad necesaria para generar real peligro para el cancerbero curicano, que de todas formas se mostró seguro en las pocas veces que debió intervenir.

Pese a las modificaciones introducidas por el técnico Gustavo Quinteros, el elenco local no fue capaz de doblegar a los maulinos y, además, se quedó con uno menos en los descuentos tras la expulsión de Lucero (90+6'), decretando una igualdad que los mantiene al tope de la tabla superando por nueve puntos a los albirrojos, a falta de tres partidos para el término del torneo.

Si ambos equipos finalizan el certamen con la misma cantidad de unidades, se disputará una final en estadio por definir. Tras la pausa por Copa Chile, Curicó Unido visitará a Audax Italiano, mientras que Colo Colo hará lo propio con Coquimbo Unido.

Colo Colo

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro (Alexander Oroz, 81'), Leonardo Gil; Marcos Bolados (Marco Rojas, 74'), Juan Martín Lucero, Gabriel Costa. (DT: Gustavo Quinteros)

Curicó Unido

Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald De La Fuente; Bayron Oyarzo (Joaquín González, 83'), Agustín Nadruz, Yerko Leiva (Diego Urzúa, 83'); Felipe Ortiz (Mario Sandoval, 65'), Diego Coelho (Rodrigo Holgado, 65'), Felipe Fritz. (DT: Damián Muñoz)

Expulsados: Juan Martín Lucero (90+6'; CC)

Árbitro: Julio Bascuñán

Estadio: Monumental, Macul.