Unión La Calera frenó una notable racha de Audax Italiano ganando de visita

Photosport

(ATON Chile).-- Unión La Calera derrotó de visita por 2-0 ante Audax Italiano en su visita al estadio Bicentenario de La Florida, obteniendo tres puntos importantísimos para alejarse aún más de la parte baja de la tabla, y para cortar una positiva racha de ocho partidos invictos de los "tanos".

Si buen fue un compromiso intenso, se caracterizó por las escasas llegadas de peligro. La primera de ellas tomó lugar en el minuto 23, cuando el portero local Tomás Ahumada estuvo notable en una doble intervención para interceptar sendos remates de Lucas Passerini y Simón Ramírez.

En el 44', el equipo de colonia estuvo a centímetros de ponerse en ventaja. Una recuperación en medio terreno, sumada a una buena jugada personal de Jorge Henríquez, terminó con el volante rematando con zurda desde fuera del área, impactando el balón en el palo derecho del arco resguardado por Ignacio Arce.

No obstante, un minuto después los caleranos anotarían la apertura de la cuenta. Un centro de Nicolás Orellana desde el centro del terreno fue interceptado por Sebastián Sáez. El rebote le quedó a un solitario Passerini quien anotó de cabeza cerca del segundo poste.

Ya en el complemento, se repitió la misma tónica de las escasas llegadas. En el 52', avisaban los de la Quinta Región con un lateral de Ramírez por derecha, que fue pivoteado por Passerini en el área, y finalizado de mala manera por Orellana con un tiro desviado por el sector contrario.

El segundo y último acercamiento del partido por parte de los dueños de casa ocurrió en el 69', con un cabezazo de Germán Estigarribia tras centro de Luis Riveros por derecha, que fue correctamente embolsado por el meta visitante.

Ya cerca del final, en el 89', Matías Cavalleri anotaba el 2-0 definitivo tras un saque de meta ejecutado por Arce que fue correctamente aguantado por Passerini cerca del área rival. El goleador luego habilitó de cabeza a su compañero, quien sacó un remate de derecha que batió a Ahumada.

Con este resultado, Unión La Calera escala al undécimo puesto con 33 puntos, mirando ya de lejos la parte baja de la tabla. Buscará seguir sumando de a tres en una siempre complicada visita a Universidad Católica el domingo 23 de octubre.

En tanto, Audax Italiano se mantuvo en cuarto puesto, en zona de clasificación a Copa Sudamericana, con 40 puntos, desperdiciando la chance de darle caza a Ñublense (45 unidades), escuadra que actualmente estaría clasificado a la fase previa de la Copa Libertadores. El domingo 23 recibirá a Curicó Unido.

Audax Italiano: Tomás Ahumada; Carlos Labrín, Pablo Alvarado (Raúl Osorio, 46'), Fabián Torres; Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso (Bryan Figueroa, 90'), Jorge Henríquez, Matías Sepúlveda (Germán Estigarribia, 62'), Diego Torres (Gonzalo Álvarez, 46'); Luis Riveros, Michael Fuentes (Ignacio Colombini, 77'). (DT: Juan José Ribera)

Unión La Calera: Ignacio Arce; Henry Sanhueza (Sebastián Pereira, 85'), Christian Vilches, Santiago García; Simón Ramírez, Williams Alarcón, César Pérez (Martín Villarroel, 71'), Gonzalo Castellani (Matías Cavalleri, 65'), Nicolás Orellana; Sebastián Sáez (Thomas Rodríguez, 85'), Lucas Passerini. (DT: Federico Vilar)