Ñublense le empató un partido increíble a la UC

Universidad Católica frente a Ñublense
Universidad Católica frente a Ñublense
Photosport

(ATÓN Chile) --En un partido increíble y apasionante hasta el final, Ñublense sorprendió a Universidad Católica, que tenía el triunfo prácticamente en el bolsillo, pero tras una serie de errores terminó cediendo e igualó a dos con el conjunto de la Región del Ñuble.

El elenco cruzado se encontró con un tempranero gol que le permitió manejar los hilos del partido, luego de que Fernando Zampedri (5') aprovechara una desprolija salida de la zaga visitante para sacar un disparo rasante desde el borde del área para colocar el 1-0.

Los chillanejos se ilusionaron con igualar las acciones en los 17', pero tras ser advertido por el VAR, el árbitro desestimó un supuesto penal cometido por Luciano Aued. Y solo cinco minutos más tarde, Clemente Montes recibió un pase perfecto del "Luli" y anotó el 2-0.

Tras el tanto del atacante precordillerano, el tramo final de la primera mitad se volvió bastante friccionado y con escasas llegadas de peligro, salvo por un derechazo de Alexander Aravena (43') que Matías Dituro envió el córner.

En el complemento los equipos salieron con una mayor vocación ofensiva, aunque seguían siendo la UC quien tuvo las mejores ocasiones, primero con un mano a mano de Fabián Orellana (55') que contuvo Nicola Pérez y con otro remate de Zampedri (67'), que dio de lleno en un defensa.

Pero los "diablos rojos" no tardarían en reaccionar y luego de un saque de manos que sorprendió a la retaguardia local, Bernardo Cerezo (72') impactó de gran manera el balón, dejando sin reacción al guardameta Matías Dituro.

Y habría más de los pupilos de Jaime García, porque en los 81' Nicolás Guerra envió un centro preciso desde el sector izquierdo, encontrando la cabeza de un Patricio Rubio que se elevó por los aires y batió al cancerbero rival, colocando el empate en la Sexta Región.

En los minutos finales, el cuadro anfitrión tuvo un sinfín de oportunidades para cambiar el resultado, pero se encontró con la figura del meta forastero, que terminó decretando una igualdad que dejó en el quinto lugar al equipo de la franja (38), que empieza a complicar sus opciones de clasificar a Copa Libertadores. Pero el elenco que adiestra Ariel Holan deberá vuelta la página, ya que el próximo jueves se verán las caras con Universidad de Chile, para completar el postergado encuentro por Copa Chile.

Ñublense, en tanto, se mantuvo en la tercera ubicación con 45 unidades y esta cada vez más cerca de asegurar su pase al máximo torneo de clubes en el continente. Tras la pausa por Copa Chile, recibirán a Huachipato en el estadio Nelson Oyarzún.