Huachipato se hizo fuerte de local ante un aproblemado Deportes Antofagasta


(ATÓN Chile) -- Huachipato ratificó su buen momento ante Deportes Antofagasta. Los Acereros llegaron a este encuentro tras eliminar a Ñublense en Copa Chile y se hicieron fuertes de local, imponiéndose por la cuenta mínima ante el cuadro Puma, que sigue complicado con el descenso.

La primera mitad estuvo caracterizada por un claro dominio del elenco Siderúrgico, que llegó de manera constante al área visitante, con Gonzalo Montes y Cris Martínez como principales agentes de ataque, pero sin poder romper la paridad.

La apertura de la cuenta llegaría con un golazo. Tras un lateral a favor de Huachipato, los Pumas intentaron despejar el balón, pero este le quedó servido a Joaquín Gutiérrez, quien remató desde tres cuartos de cancha, venciendo a Diego Sánchez para poner el 1-0 a favor de los locales en 52 minutos de encuentro.

Tras el tanto local, el director técnico antofagastino movió las piezas, con cambios ofensivos, para intentar igualar el marcador, con el partido volviéndose de ida y vuelta. Y si bien el elenco visitante tuvo un par de ocasiones, no pudieron vulnerar el arco de Gabriel Castellón.

Por su parte, los locales se mostraban conformes con manejar el resultado y si bien también contaron con un par de ocasiones para extender el marcador, finalmente el 1-0 fue el resultado definitivo.

Con esta victoria, Huachipato trepó a la onceava posición con 32 unidades y cortó una racha de tres partidos sin ganar en el torneo nacional. Por su parte, Deportes Antofagasta se mantiene en zona de descenso directo, en la decimoquinta posición con tan solo 23 unidades. En la próxima fecha los Pumas visitarán a Palestino, mientras que los Acereros serán locales ante Coquimbo Unido.