O'Higgins derrotó con lo justo a Antofagasta y se metió en puestos de Sudamericana

Donoso le dio el triunfo al Capo de provincia.
Donoso le dio el triunfo al Capo de provincia.
Photosport

(ATÓN Chile) -- O'Higgins se quedó con la victoria por la cuenta mínima en un trabado encuentro ante Deportes Antofagasta. Los rancagüinos dominaron por largos pasajes el partido, aunque sufrieron en el último tramo. Con este resultado, el Capo de Provincia quedó en zona de clasificación a Copa Sudamericana y le dio una mano a Universidad de Chile en la lucha por no descender.

El encuentro comenzó con un claro dominio del elenco local, que no podía traducir la posesión en llegadas profundas. La primera ocasión clara del partido fue en 19 minutos, cuándo una rápida contra Antofagastina finalizó con un centro de Byron Nieto, el cual fue desaprovechado por Tobías Figueroa, quien envió el balón a las nubes.

En 29 minutos del primer tiempo, los locales finalmente tradujeron su dominio en el marcador. Tras una serie de rebotes en el área Puma, el balón le quedó a Matías Donoso frente a un arco vacío y el goleador no desperdició el regalo, marcando el 1-0 para los rancagüinos.

Para la segunda mitad el dominio Celeste continuó, aunque los avances de los locales fueron constantemente frenados por una gran cantidad de faltas por parte del conjunto Antofagastino, que intentaba hacer daño mediante contras y poco a poco comenzó a ser protagonista del encuentro.

En el 70' Deportes Antofagasta dejó pasar una ocasión inmejorable para empatar el encuentro. Los Pumas avanzaron en búsqueda de la portería del Capo de Provincia y en lo que parecía un centro intrascendente, la pelota rebotó en la mano de Fausto Grillo.

El árbitro Nicolás Gamboa no dudó y sancionó penal, Tobias Figueroa se paró frente al balón, pero su disparo se fue elevado por sobre el travesaño, desperdiciando una oportunidad inmejorable de empatar el encuentro. A pesar de la ocasión desperdiciada, los Pumas no bajaron los brazos y con renovadas fuerzas intentaron igualar el partido, aunque sin poder vulnerar el arco de Alexis Martin Arias. Finalmente, el 1-0 fue definitivo.

Con este resultado, O'Higgins trepó a la séptima posición con 35 unidades, mientras que Deportes Antofagasta se mantiene en el catorceavo lugar, con tan solo 22 puntos. En la próxima fecha los Celestes recibirán a Unión La Calera, mientras que los Pumas harán lo propio ante Curicó Unido.