Huachipato y Everton repartieron puntos en el sur

Se repartieron unidades en el sur.
Se repartieron unidades en el sur.
Photosport

(ATÓN Chile) -- El cuadro local salió con todo en busca del triunfo y rápidamente se pondría en ventaja, mediante la pelota detenida. Javier Altamirano envió el balón al área desde el córner y en el primer palo apareció Maximiliano Rodríguez, quien anticipó a todos para marcar el 1-0 a favor de los Acereros.

Los Siderúrgicos continuaron dominando las acciones tras la apertura de la cuenta, pero bajaron un poco la intensidad. Si bien lograron llegar al área Ruletera, Fernando de Paul estuvo claro para evitar el grito de gol en las pocas llegadas claras de los de Talcahuano.

Para la segunda mitad el conjunto viñamarino salió con otro chip, buscando dar vuelta el marcador mediante el juego asociado. Everton rápidamente se hizo con el dominio del balón y comenzó a combinar con toques cortos para acercarse a la portería de Gabriel Castellón.

Los ruleteros tendrían su recompensa en el minuto 71, también de pelota detenida. Ismael Sosa ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, enviando el balón al área. Renzo Malanca intentó despejar, pero el balón le quedó a Pedro Sánchez, quien aprovechó el rebote para rematar y enviar el balón pegado al palo derecho para decretar el 1-1.

Los minutos finales estuvieron llenos de ataques Oro y Cielo, pero los visitantes no pudieron volver a vulnerar la defensa de los Acereros, quienes cerraron sus líneas de gran manera, de esta forma, la paridad se mantuvo hasta el pitazo final.

Con este resultado, Huachipato se mantiene en la onceava posición con 29 puntos, mientras que Everton no se mueve del noveno lugar, llegando a 33 unidades. En la próxima fecha los Siderúrgicos visitarán a Universidad Católica, mientras que los Ruleteros recibirán a Ñublense.

Huachipato: Gabriel Castellón; Bastian Roco, Osvaldo González, Renzo Malanca; Joaquín Gutiérrez, Gonzalo Montes, Claudio Sepúlveda (Carlos Lobos, 80'), Nicolás Baeza (Antonio Castillo, 80'); Javier Altamirano (Walter Mazzanti, 72'), Maximiliano Rodríguez, Cris Martínez (Marcelo Cañete, 60'). (DT: Mario Salas)

Everton: Fernando de Paul; Rodrigo Echeverria, Julio Barroso, Felipe Campos; Adrián Sánchez (Cristopher Medina, 78'), Benjamín Berrios, Álvaro Madrid (César Valenzuela, 88'), John Salas (Alex Ibacache, 62'), Bryan Carvallo; Matias Campos López (Ismael Sosa, 46'), Sebastián Sosa (Pedro Sánchez, 62'). (DT: Francisco Meneghini)

Árbitro: Gustavo Ahumada.

Estadio: Huachipato-CAP Acero, Talcahuano.