Colo Colo cortó la mala racha a puro gol: aplastó 4-0 a Unión Española

Colo Colo rompió la mala racha.
Colo Colo rompió la mala racha.
Photosport

(ATON) -- Colo Colo dejó atrás todas las dudas y armó una verdadera fiesta en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron ampliamente superiores a Unión Española, volviendo al triunfo tras tres partidos sin saber de victorias con una goleada de cuatro tantos a cero sobre los Hispanos.

El dominio del Cacique se dio desde el inicio del encuentro y rápidamente abrieron la cuenta. Tras una recuperación de Agustín Bouzat, Vicente Pizarro envió un largo balón al área, dónde Gabriel Costa habilitó de primera a Juan Martín Lucero, quien definió también de primera para poner el 1-0 en 18' minutos de juego.

Diez minutos después llegaría el segundo tanto. Gabriel Suazo arrancó por la banda derecha, para combinar con Leonardo Gil. El Capitán del Cacique entró al área e hizo una pared con el 'Gato' Lucero, para luego rematar, venciendo a Luis Mejía para poner convertir 2-0 a favor de los locales.

Cuándo ya se iba el primer tiempo caería el tercer gol Albo. Gil envió el balón al área desde un tiro de esquina y en el centro del área apareció Emiliano Amor, quien le ganó a todos por altura para marcar el tercer tanto del Cacique.

La tónica se mantendría para la segunda mitad y en 15 minutos del complemento llegó el cuarto gol para los locales. Manuel Fernández derribó a Maximiliano Falcón en el área y tras revisión del VAR, el juez Cristián Garay sancionó penal. Costa no falló desde los doce pasos, dejando el marcador 4-0.

A pesar de la expulsión de Gil en el 68' por una doble amarilla, Colo Colo tuvo más ocasiones para convertir, incluyendo dos goles anulados por posición de adelanto, uno a Lucero y otro a Bolados, pero finalmente el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, el Cacique llegó a 51 puntos, alejándose aún más en la punta del torneo. Por su parte, los Hispanos se quedan en la quinta posición, con 36 unidades. En la próxima fecha, Unión Española recibirá al complicado Deportes La Serena, mientras que los dirigidos por Gustavo Quinteros visitarán a Cobresal en El Salvador.