O'Higgins venció a Coquimbo Unido a domicilio sobre la hora

Coquimbo Unido y O'Higgins, mano a mano en la reanudación del Campeonato Nacional tras el parate por Copa Chile.
Coquimbo Unido y O'Higgins, mano a mano en la reanudación del Campeonato Nacional tras el parate por Copa Chile.
Photosport

(ATÓN Chile) -- O'Higgins venció 1-0 a Coquimbo Unido con un gol de penal de Pablo Hernández sobre la hora y se llevó tres puntos de oro de su visita a la cuarta región, en un partido correspondiente a la vigestimotercera fecha del Campeonato Nacional.

A pesar de dominar el encuentro, los rancagüinos no encontraban el gol ante un deslucido Pirata, y recién en los descuentos de la segunda mitad rompieron la paridad y se quedaron con el encuentro por la cuenta mínima.

El primer tiempo careció de emociones, con un trámite bastante trabado en mitad de terreno que no incluyó con tiros al arco por parte de ninguno de los equipos. Ambos elencos intentaron por pasajes acercarse al área rival, pero las defensas estuvieron claras para cortar y evitar potenciales ocasiones de gol.

La segunda mitad comenzó con un cuadro celeste más agresivo, llegando al arco de Guillermo Orellana en varias ocasiones mediante el juego asociado. Por su parte, el Pirata estuvo poco claro y apenas arribó a zona de peligro mediante jugadas individuales de Rubén Farfán y Joe Abrigo.

El partido se le complicó más a los locales en el minuto 67, cuando su goleador y figura Abrigo debió salir tras un pisotón de Fausto Grillo, perdiendo su agente ofensivo más peligroso y cediéndole el control aún más al elenco de la sexta región.

Cuando el encuentro ya se iba, llegó la jugada que definió el encuentro: Gerardo Gordillo golpeó en el área a Gastón Lódico y el juez José Cabero no dudó y sancionó la pena máxima. Hernández se paró frente al balón, no falló desde los doce pasos y marcó el 1-0 para la visita en el primer minuto de descuento.

Con este resultado, O'Higgins trepa momentáneamente a la séptima posición del Campeonato Nacional con 31 puntos, mientras que Coquimbo Unido se mantiene en el último puesto de la tabla con tan solo 19 unidades. En la próxima fecha, los pirata visitarán a la Universidad de Chile en un duelo de necesitados, en tanto los rancagüinos recibirán a Deportes Antofagasta.

Coquimbo Unido: Guillermo Orellana; Dylan Escobar, Federico Pereyra, Gerardo Gordillo, Nicolás Berardo; Rubén Farfán, Jorge Gática (Luis Cabrera, 44'), Sebastián Galani, Fabián Carmona (Nicolás Gauna, 61'); Ignacio Jeraldino, Joe Abrigo (Felipe Barrientos, 66'). (DT: Fernando Díaz)

O'Higgins: Alexis Martín Arias; Fabián Hormazabal, Diego González, Diego Carrasco, Fausto Grillo; Pablo Hernández, Camilo Moya (Juan Fuentes, 90+4), Matías Marin (Sebastián Ubilla, 71'); Facundo Barceló, Matías Donoso (Esteban Moreira, 61'), Gastón Lodico. (DT: Mariano Soso)

Árbitro: José Cabero.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.