Triunfazo de Antofagasta ante Ñublense para salir del fondo de la tabla

Las emociones llegaron al final del encuentro en la Perla del Norte.
Las emociones llegaron al final del encuentro en la Perla del Norte.
Photosport

(ATÓN Chile) -- Deportes Antofagasta logró un importante triunfo de local tras derrotar por 1-0 a Ñublense, los dirigidos por Javier Torrente sacaron el resultado adelante con gol de Tobías Figueroa. La victoria le sirvió para alcanzar la línea de Universidad de Chile en la posición 14º con 22 unidades y salir momentáneamente de la zona de descenso.

Muy pocas acciones de peligros se visualizaron en el gramado de la Perla del Norte, siendo que ambos conjuntos tienen mucho por lo cual batallar por llevarse los 3 puntos. A pesar de esto, el egoísmo en las áreas se hizo presente en casi todo el desarrollo de los primeros 45’. El partido se desenvolvió más en la mitad del terreno, siendo friccionado y de ratos, con más faltas que tiempo efectivo de juego, así fue como los ambos cuadros lucharon por la posesión del balón.

La más clara de todo el primer tiempo fue para los dirigidos por Jaime García, y justo en el epílogo, a los 45+1’ Patricio Rubio abrió el juego para Giovanni Campusano, quien trianguló con Matías Moya, el cual habilitó al central, quien llegó a línea de fondo y sacó un centro atrás, siendo conectado por el propio Rubio a la carrera, pero el remate se fue muy desviado por sobre el arco de Diego Sánchez. Con el egoísmo en las áreas se fueron al descanso.

A pesar de las carentes emociones en la Perla del Norte, las emociones en los segundos 45’ se hicieron presentes. A los 75’ Yeison Flores recibió un balón en el centro del área, esto tras una buena jugada colectiva de los celestes, dejando solo al ariete frente a Nicola Pérez, y cuando se dispuso a desenvainar el remate, Fernando Cordero apareció con una barrida excepcional para bloquear el intento de gol con su humanidad.

Pero la defensa no aguanto hasta el final, ya que a los 81’, un buen centro de Ariel Uribe cayó a la espalda de Nozomi Kimura, encontrando a Tobías Figueroa libre y conectado con un cabezazo bombeado hacia el poste lejano del meta chillanejo. 1-0 en el norte.

Tras aquello, los Rediablos cambiaron chip y comenzaron a arrimarse al arco del Mono Sánchez, pero en sus intentos solo encontraron el poste quien protegió el pórtico de los Pumas. El primero fue Pato Rubio, quien tras recibir un pase en profundidad definió leve ante la salida del meta albiceleste, pero encontrando el palo izquierdo, a continuación, el rebote fue capturado por Lorenzo Reyes, el cual pateó de primera intención y encontró el otro poste del arco (88’). Y dos minutos después, Nicolás Guerra interceptó un centro a la olla, cabeceando el esférico, el cual rebotó en el central y pegó en el poste zurdo del meta Puma.

Con las emociones en el final concluyó el partido. Con el triunfo, Deportes Antofagasta salió, de momento, de la zona de descenso y privando a Ñublense de meterle presión a Colo Colo.

DEPORTES ANTOFAGASTA: Diego Sánchez; Federico Bravo, Juan Cornejo, Camilo Rodríguez (65’, Andrés Souper), Nicolás Peñailillo; Salvador Cordero, Adrián Cuadra (59’, Byron Nieto), Diego Orellana (46’, Yeison Flores), Rodrigo Astorga; Gabriel Torres (59’, Ariel Uribe), Tobías Figueroa (90+1’, Cristián Díaz). DT: Javier Torrente.

ÑUBLENSE: Nicola Pérez; Rafael Caroca , Nicolás Vargas, Giovanni Campusano (72’, Fernando Cordero(86’, Felipe Reynero)), Bernardo Cerezo; Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Manuel Rivera (46’, Ivan Rozas); Patricio Rubio, Alexander Aravena (46’, Nozomi Kimura), Matías Moya (60’, Nicolás Guerra). DT: Jaime García.

Árbitro: Roberto Tobar. Estadio: Bicentenario Calvo Y Bascuñán, Antofagasta.