Triunfazo de Coquimbo Unido en su lucha por escapar del fondo

Joe Abrigo, futbolista de Coquimbo Unido.
Joe Abrigo, futbolista de Coquimbo Unido.
Photosport

(ATÓN Chile) -- Coquimbo Unido se hizo fuerte de local y triunfó por 3 tantos a 1 ante Cobresal, con goles de Ignacio Jeraldino, Joe Abrigo y Fabián Carmona los Piratas lograron sumar de a 3 ante un cuadro Legionario que jugó con un jugador menos desde el 41'.

Intenso el encuentro en la cuarta región desde su inicio, ambos conjuntos salieron a la cancha con el afán de hacerse con el balón, pero los aurinegros concluyeron por marcar la pauta en un emocionante y accidentado primer tiempo.

A los 12', eso sí, cayó la primera emoción y fue para la visita, tras una recuperación alta por parte de los dirigidos por Gustavo Huerta, Juan Carlos Gaete vio la oportunidad de marcar el 0-1, sacando un remate al poste más lejano del meta Pirata, Guillermo Orellana, quien voló y tapó el intento del ariete.

Tras aquello, el cuadro que lucha por salir de la parte baja del campeonato supo hacerse de los tiempos y la posesión del partido, así fue como a los 24' lograron desequilibrar el encuentro, un tiro de esquina cobrado por Joe Abrigo, el cual busco el primer poste, encontró a Ignacio Jeraldino quien solo desvió y mandó a guardar. 1-0 para Coquimbo Unido en su lucha por no descender.

Y si el gol parecía poco, Mauro Gonzalez vio la roja a los 41' tras una brutal barrida sobre el tobillo de Sebastián Galani, dejando al cuadro de El Salvador con un jugador menos a falta de 45' por jugar.

Con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso.

Comenzada la segunda mitad, el Barbón salió con todo para sellar el partido, así fue como a los 60' Rubén Farfán inquietó el área rival con una gran jugada individual, dándose un autopase y definiendo al primer poste.

Aquello fue una muestra de la conexión entre el Rayo y Abrigo, ya que, a los 64' cayó la segunda diana para los de la cuarta región, Farfán sacó un centro rasante que no supo despejar la defensa minera, y en el rebote el 10 aurinegro capturó y capitalizó el intento, 2-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

3' después, los dirigidos por Fernando Díaz supieron hilar una buena jugada colectiva que pase de banda a banda, finalizando con una pared entre Fabián Carmona y el capitán Pirata, dejando al ex Audax Italiano solo frente a Jorge Deschamps, que nada pudo hacer ante el potente remate. 3-0 contundente de este nuevo Coquimbo.

Pero no todo estaba dicho para los Legionarios, quienes al menos supieron celebrar un tanto marcado en el 90+ 4' por Nelson Sepúlveda, esto tras un tiro libre que buscaba el desvío de los jugadores Inmortales, pero nadie la tocó y pasó directo al arco.

Con el 3-1 en el marcador concluyó el encuentro, con este resultado los del Nano Díaz suman 3 puntos en su lucha por no descender, aunque aún se mantienen en la posición 15º con 19 unidades, por su parte los Mineros siguen en puestos de Sudamericana con 31 puntos, pero quedan a la espera del partido entre Everton y Audax Italiano, quienes pueden meterle presión a los del norte.

COQUIMBO UNIDO

Guillermo Orellana; Dylan Escobar, Gerardo Gordillo, Federico Pereyra, Felipe Yáñez; Jorge Gatica (88', Nicolás Berardo), Sebastián Galani, Rubén Farfán (88', Felipe Barrientos), Fabián Carmona; Ignacio Jeraldino (85', Christian Aravena), Joe Abrigo. DT: Fernando Díaz.

COBRESAL

Jorge Deschamps; Sebastián Silva, Iván Villalba, Francisco Alarcón (46', Nelson Sepúlveda); Marcelo Jorquera, Alejandro Camargo, Pablo Cárdenas, Mauro González, Gastón Lezcano (72', Óscar Salinas); Francisco Valdés (74', Iván Contreras), Juan Carlos Gaete (72', César Munder). DT: Gustavo Huerta.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso.

Árbitro: Francisco Gilabert.