Universidad Católica jugó más de un tiempo con uno más pero apenas igualó ante Everton

Photosport

En un mojado y trabado partido, Everton y Universidad Católica empataron a 1 en Sausalito, el primer tanto vino por parte de Matías Campos López quien adelantó a los Ruleteros tras una gran repatriada y definición, pero en el ocaso del encuentro Gary Kagelmacher terminó por sellar el resultado con un gran cabezazo.

Debido a la gran lluvia que cayó antes, durante y después, el juego entre los locales y la UC fue trabado y poco pulcro, los jugadores tuvieron dificultades para hacer pie y así generar una secuencia de pases que complica al rival.

A pesar de esto, el Oro y Cielo tuvo más ahínco para salir a buscar el resultado e intentó marca la pauta del partido, una de las más peligrosas ocurrió a los 9', tras una buena jugada colectiva, el balón llegó a los pies de Álvaro Madrid, quien se encontraba ingresando al área mayor por la banda diestra, sacando un centro en búsqueda de Matías Campos López, siendo este último quien disparó, pero se encontró con Mauricio Isla, el cual bloqueó el intento de gol.

Tras aquello, no hubo mayores acciones de gol, pero si cayo una tarjeta roja, a los 37' Madrid, en su afán por incorporarse rápido a la jugada, le propinó un pisotón al debutante Bryan González, y sin dudarlo dos veces el juez principal, Cristian Garay, envió al volante tempranamente a camarines.

Y con la incesante lluvia se fueron al descanso.

La segunda mitad fue sorpresivamente emocionante, más aún por ser el equipo viñamarino quien seguía marcando la pauta del encuentro, a pesar de tener uno menos.

A los 64' Rodrigo Echeverria recibió un pase en la medialuna del área, sacando un remate al palo lejano de Matías Dituro, pero atento estuvo para controlar el arquero.

Tras un par de minutos e intentos y un gol anulado a Matías Campos López por falta en el área menor, a los 75' se escuchó el primer grito sagrada en el gramada de Sausalito, el 9 ruletero capturó un balón suelto que quedó tras un tiro de esquina de la Católica, mandándose un carrerón desde su propio campo y ante la salida del arquero precordillerano, sacó un remate cruzado a media altura, capitalizando el primero en Viña del Mar.

Pero aquello no fue lo único, a los 81' se marcó el ingreso de Jose Pedro Fuenzalida como revulsivo para salir a buscar el resultado, y la jugada le salió a Ariel Holan, ya que sería el mismo Fuenzalida quien cobró una falta de la esquina del campo que fue cabeceado por Gary Kagelmacher, estrenándose en las redes y trayendo el 1-1 al intenso juego. (85')

De esta forma concluyó el partido y se selló el tercer empate de la fecha 21, con este resultado Everton se mantiene en puestos de Copa Sudamericana con 29 unidades, mientras que Católica sigue sin encontrar un rumbo claro y quedó 10º con 26 puntos.

EVERTON

Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Cristopher Medina; Alvaro Madrid, Adrián Sánchez, John Salas; Bryan Carvallo (40', Felipe Campos); Sebastián Sosa Sánchez, Matías Campos López(79', Rodrigo Díaz). DT: Francisco Meneghini.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot (81', Jose Pedro Fuenzalida); Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares (71', Aron Astudillo), Bryan González (71', Diego Sosa); Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Estadio: Sausalito

Árbitro: Cristian Garay