Colo Colo mantuvo su supremacía en el Superclásico y se escapa en la cima

Juan Martín Lucero festejando el primero de sus dos goles ante la U, convertido de penal.
Juan Martín Lucero festejando el primero de sus dos goles ante la U, convertido de penal.
Photosport

(ATÓN Chile) -- Colo-Colo extendió su supremacía en el superclásico ante una dubitativa Universidad de Chile. Los Azules pudieron ponerse en ventaja de manera temprana, pero Cristián Palacios erró un penal, mientras que los dirigidos por Gustavo Quinteros mostraron su solidez ofensiva para llevarse el encuentro por tres tantos a uno sin mayores problemas.

El inicio del partido fue un reflejo de la tónica de todo el primer tiempo, si bien ambos equipos salieron en busca del arco rival, el duelo se volvió rápidamente muy trabado. En tan solo tres minutos de juego llegó la primera incidencia. Una mano de Esteban Pávez en el área Colocolina hizo que el VAR contactara al juez Piero Maza.

Tras revisión, el árbitro no dudó y sancionó penal para la U. Cristián Palacios se paró frente al balón desde los doce pasos, pateó, engañando a Brayan Cortés, pero su disparo se fue demasiado ancho, desperdiciando una oportunidad de oro en el inicio del encuentro.

En el minuto 20 la historia se repetiría, pero para la otra vereda. En un ataque de Colo Colo, Daniel Navarrete derribó a Juan Martin Lucero en el área Azul. Tras revisión en el VAR, Maza sancionó la pena máxima, el mismo ‘Gato’ se paró frente al balón y no falló, poniendo el 1-0 en 22 minutos de encuentro.

Si bien tras la apertura de la cuenta el Cacique dominó las acciones, la U jamás bajó los brazos y logró llegar al empate pasada la media hora. Palacios ganó un duro balón por la banda ante dos marcadores y envió un gran pase para Ronnie Fernández. El ex Santiago Wanderers realizó un control orientado y giró en el área para luego rematar, venciendo a Cortés para poner el 1-1 en 33 minutos de juego.

Para la segunda mitad Colo Colo salió con un juego más agresivo y poco a poco comenzó a dominar las acciones del encuentro, avanzando de manera constante hacia el arco de Cristóbal Campos. En el minuto 62 llegó el desequilibrio, una gran combinación entre Lucero, Cristián Zavala y Agustín Bouzat culminó con un pase de este último para Leonardo Gil, quien desde el corazón del área puso el 2-1 a favor de la visita.

Tras el desequilibrio, el juego cayó en un pantano, con ambos equipos saltando el medio campo. El tres a uno definitivo llegó desde una pelota detenida, desde el sector derecho Leonardo Gil ejecutó un gran tiro libre y el ‘Gato’ Lucero apareció solo en el área, cabeceó sin ninguna marca y sentenció el encuentro en 81 minutos de juego.

Ya en los últimos minutos, los azules se quedaron con un jugador menos por una dura entrada de Bastian Tapia sobre Juan Martin Lucero, que se iba solo en contra del arco de Campos. Si bien inicialmente el juez Maza había sancionado solo con tarjeta amarilla, rectificó tras llamado del VAR y la U quedó con uno menos para los descuentos, aunque el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, Colo-Colo extiende su ventaja en la punta del torneo a 42 puntos, quedando a seis de su más cercano perseguidor, Ñublense. Por su parte, Universidad de Chile, que llega a nueve años sin ganar en el superclásico, se mantiene en la doceava posición con 21 unidades a tan solo cinco del colista, Coquimbo Unido. En la próxima fecha el Cacique recibirá en el Estadio Monumental a Deportes Antofagasta, mientras que la U visitará a Unión Española.