Goleada categórica de Unión Española sobre Huachipato

Photosport

(ATON CHILE) -- En una guerra de goles en CAP de Talcahuano, Unión Española se hizo fuerte y goleó por 5-2 al local Huachipato, Rodrigo Piñeiro marcó un doblete en un inspirado partido para los hispanos que siguen peleando en los puestos de arriba.

Lo que parecía, en el amanecer, un partido cómodo para el acerero, se fue complicando más de la cuenta, a pesar del gran golazo que estrenó la fecha 20 del campeonato nacional y que fue el primero para los de la usina, a los 7' un mal despeje de Stefano Magnasco fue empalmado de volea y de primera por Javier Altamirano, enviando el esférico al poste más lejano de Luis Mejía.

Y los dirigidos por Mario Salas continuaban con la presión y dominio de las jugadas más claras, tras un córner, en el 23', Maximiliano Rodríguez tomó un rebote y pateó con la cara externa de su pierna diestra, enviando el balón a un ángulo, pero en su trayectoria se cruzó el guante del canserbero hispano, quien envió lo que era un golazo al tiro de esquina.

Mientras se pensaba que era el mejor momento de Huachipato, un error en la salida fue bien hilado por el cuadro visitante, y para finalizar la jugada estuvo Octavio Rivero, quien en la medialuna del área mayor sacó un remate fulminante al poste izquierdo de Gabriel Castellón, era el 1-1 en Talcahuano. (30')

De ahí en más, los hinchas siderúrgicos fueron testigos de la debacle de su equipo durante los primeros 45', tras el gol del ex Colo Colo, 5' después, el mismo charrúa envió un pase desde la mitad del terreno para Rodrigo Piñeiro, el cual tuvo paño verde para avanzar y tras el cierre de los centrales, en la entrada del área, sacó un remate con efecto al punto más lejano del portero negriazul. Así cayó el 1-2 para la Unión.

Y los dirigidos por César Bravo no desaprovecharon las oportunidades, al 42', Leandro Garate, quien recién había ingresado por Rivero tras una lesión en su muslo derecho, capitalizó un error en la salida de arquero Castellón, con el 1-3 rotundo finalizó la primera parte.

Los segundos 45' fueron tan emocionantes como los primeros, en una verdadera guerra de goles, el descuento fue lo que cayó en primera instancia, a los 63' Cris Martínez sacó un centro que fue desviado por Villagra, en el rebote y a la carrera, Juan Sánchez Sotelo marcó el 2-3, prometía el segundo tiempo.

Y lo siguió buscando el cuadro de la usina, pero se encontró con un portero Mejía inspiradisimo en su pórtico, sacando dos pelotas de gol, una a los 74' tras un cabezazo de Rodríguez, el cual manoteo al tiro de esquina y el segundo a los 75', luego de una maravillosa jugada colectiva del local, que intentó finalizar Martínez pero el arquero hispano se estiro lo mas que pudo para enviar al córner.

Tras cartón, llegaron los goles para el despegue de la visita, a los 80' Piñeiro marcó su segundo tanto de la noche, tras una tapada del meta de Huachipato, el uruguayo controló y sacó un derechazo el cual pegó en el travesaño, después sobre la línea y volvió al larguero, con suspenso y VAR se confirmó el gol.

El punto final lo colocó Manuel Fernández, quien a los 82', y tras un tiro de esquina de Bastián Yáñez, el central cabeceó ante la mala salida del arquero. Cayó el quinto para los de Independencia.

Con este resultado, el gigante de colonias sigue en la pelea por llegar a puestos de Copa Libertadores, alcanzando las 32 unidades, misma línea de Palestino. Por su parte, los del CAP dejaron escapar la opción de ingresar a puestos de Sudamericana, manteniéndose en la novena plaza con 25 unidades.

HUACHIPATO

Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez (70', Juan Córdoba), Benjamín Gazzolo, Bastián Rocco, Nicolás Baeza; Carlos Lobos (70', Claudio Sepúlveda), Jimmy Martínez, Javier Altamirano; Maximiliano Rodríguez, Cris Martínez, Juan Sánchez Sotelo. DT: Mario Salas.

UNIÓN ESPAÑOLA

Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez; Augusto Barrios, Sebastián Leyton, Gonzalo Espinoza (70', Luis Pavez), Rodrigo Piñeiro (82',Mario Larenas), Bastián Yáñez, Octavio Rivero (40', Leandro Garate). DT: César Bravo.

Estadio: Huachipato-Acero

Árbitro: Julio Bascuñán

ATON Chile.