Audax Italiano se impuso con un gran primer tiempo ante Deportes Antofagasta

Audax metió tres goles en el primer tiempo y después administró la ventaja.
Audax metió tres goles en el primer tiempo y después administró la ventaja.
Photosport

(ATÓN Chile) -- Audax Italiano volvió al triunfo en su visita al norte grande. Los Itálicos vencieron por tres tantos a dos a Deportes Antofagasta, con un primer tiempo simplemente perfecto para la visita, mientras que los Pumas dominaron la segunda mitad pero no les fue suficiente para dar vuelta el marcador.

La apertura de la cuenta llegó de manera temprana, en tan solo cinco minutos de encuentro. Un largo balonazo de Carlos Labrín fue aprovechado por Luis Riveros, quien le ganó a su marcador y sacó un centro desde la línea de fondo, en el corazón del área apareció Michael Fuentes quien empalmó de primera para marcar el 1-0 para la visita.

Si bien los Pumas intentaron responder, avanzando de manera constante en ataque, pero sería Audax Italiano quien volvería a golpear. Nuevamente, una rápida salida, esta vez desde un saque de costado, fue aprovechado por la visita. Micahel Fuentes avanzó rápidamente por la banda izquierda, para luego enviar un gran centro que Gonzalo Álvarez empalmó de primera, algo mordido, lo que sorprendió al arquero Diego Sánchez para poner el 2-0 en 23 minutos de partido.

Y a Deportes Antofagasta le siguió lloviendo sobre mojado en el primer tiempo. El VAR llamó al juez Francisco Gilabert por una falta en el área Itálica sobre Manuel López, tras la revisión el árbitro decidió sancionar penal. Iván Ledezma se paró frente al balón y pateó al palo derecho de Tomás Ahumada, pero el portero Tano se estiró de manera notable para detener el disparo y evitar el descuento de los locales.

Una rápida carga de Sepúlveda, le permitiría combinar con Fuentes, quien sacó un espectacular centro al corazón del área, dónde apareció Riveros quien definió, pero su tiro fue detenido por el meta Sánchez, pero para la mala fortuna del elenco nortino el balón rebotó y le quedó al mismo Riveros, quien en segunda instancia no falló y puso el 3-0 en 38 minutos de juego.

Para la segunda mitad, Javier Torrente decretó cuatro sustituciones, que cambiaron la cara de Deportes Antofagasta. Los locales descontaron en el minuto 55 con un golazo. Jason Flores recepcionó un balón tras un pase largo de Ariel Uribe, se sacó a Carlos Labrin con un túnel, encaró entrando al área y apilando rivales, para luego rematar y vencer a Ahumada, poniendo el marcador 1-3.

El cuadro Blanquiazul siguió atacando y si bien tuvo varias ocasiones de gol, recién en el tiempo agregado volvería a anotar. En el primer minuto de descuento Juan Cornejo ganó la línea de fondo y sacó un centro que fue pivoteado por el panameño Gabriel Torres. Manuel López aprovechó la asistencia de su compañero y con un segundo cabezazo puso el 3-2, marcador que sería definitivo.

Con este resultado, Audax Italiano trepó a la décima posición con 2 unidades, mientras que Deportes Antofagasta sigue en el puesto 14, con tan solo 15 unidades. En la próxima fecha el cuadro de La Florida recibirá a O'higgins, mientras que los Pumas harán lo propio ante Coquimbo Unido, en un duelo vital por la parte baja de la tabla.