Everton mostró un gran nivel y se impuso como local ante Unión Española

Bryan Carvallo adelantó a Everton ante Unión Española.
Bryan Carvallo adelantó a Everton ante Unión Española.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- Everton venció a Unión Española por dos tantos a uno y volvió al triunfo en el Campeonato Nacional. El cuadro viñamarino tuvo unos primeros 25 minutos espectaculares que le bastaron para quedarse con una importante victoria que lo mete en la pelea por la clasificación a las copas continentales.

De manera muy temprana llegó la apertura de la cuenta: una rápida salida de Julio Barroso fue recepcionada por Matías Campos López, que jugó con Brayan Carvallo, quien le devolvió la cortesía para el remate del '9' viñamarino. El portero Luis Mejía evitó el gol, pero dio un rebote que quedó en los pies de Carvallo, que no perdonó y puso el 1-0 en tan solo tres minutos de juego.

El dominio de Everton se mantuvo tras la apertura de la cuenta y rápidamente llegaría el segundo tanto. Rodrigo Echevarria le dio un gran pase largo Adrián Sánchez, quien se metió al área y ganó línea de fondo y habilitó a Campos López, que apareció en el centro del área, no falló y anotó el 2-0 en 17 minutos de juego.

Pasados los primeros 25 minutos de juego, Unión Española comenzó a hacer pie en la cancha del Sausalito y empezó a generarle peligro al cuadro local. Sin embargo, los hispanos no estuvieron finos para tener ocasiones realmente claras de gol.

Para la segunda mitad ambos equipos se notaban más bien cansados. Si bien tanto los locales como la visita tuvieron algunas chances de gol, el juego fue parejo y sin demasiadas emociones, con mucho desgaste en mitad de terreno.

En el minuto 87 llegó una de las últimas emociones del encuentro, pues el VAR llamó al juez Francisco Gilabert por una mano de Álvaro Madrid en el área viñamarina. Tras revisión, el árbitro cobró la pena máxima. Leandro Garate se paró frente al balón, no falló desde los doce pasos y puso el descuento para los hispanos a los 89 minutos.

A pesar de los desesperados intentos de la visita por igualar el marcador, no fue suficiente y los Oro y Cielo se quedaron con la victoria. Con este resultado, Everton trepó al séptimo puesto con 25 puntos, mientras que Unión Española se quedó en el quinto lugar con 29 unidades (debe un encuentro ante la Universidad Católica). En la próxima fecha el elenco viñamarino recibirá a Unión La Calera, mientras que los hispanos harán lo propio ante Curicó Unido.

Everton: Fernando de Paul; Rodrigo Echeverria, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Cristopher Medina (Felipe Campos, 63'), Álvaro Madrid, Adrián Sánchez, John Salas; Bryan Carvallo (César Valenzuela, 68'), Matías Campos López (Lautaro Pastran, 81'), Sebastián Sosa. (DT: Francisco Meneghini)

Unión Española: Luis Mejía; Stefano Magnasco, Augusto Barrios, Thomas Galdames (Benjamín Galdames, 90+2'), Mario Larenas (Sebastián Leyton, 46'); Rodrigo Piñeiro, Bryan Rabello, Luis Pavez, Bastián Yañez (Ignacio Ibáñez, 79'); Octavio Rivero (Sebastián Jaime, 79'), Leandro Garate. (DT: César Bravo)

Árbitro: Francisco Gilabert.

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.