Importante triunfo de Universidad Católica sobre Unión Española para quedar en zona de Sudamericana

Los estudiantiles aprovecharon las oportunidades que les quedaron, pudiendo cerrar un peleado encuentro a su favor.
Los estudiantiles aprovecharon las oportunidades que les quedaron, pudiendo cerrar un peleado encuentro a su favor.
Photosport

(ATÓN Chile) --Universidad Católica se sacudió de su eliminación de Copa Chile a manos de la U, y le ganó a domicilio por la 2-1 a Unión Española, quedando en puestos de clasificación directa a Copa Sudamericana. Los de Independencia siguen sin mostrar un juego claro, mostrando carencias en el último cuarto de cancha.

El partido comenzó con un equipo local manejando el balón que buscaba adentrarse sin mucho éxito al último cuarto de cancha. Por su parte, los visitantes aguardaban bien, con solidez defensiva, buscando aprovechar las oportunidades que surgieran.

Una de las primeras llegadas importantes del partido ocurrió a los nueve minutos, cuando Gabriel Norambuena sacó un zurdazo en el área tras un buen centro de Leandro Garate, remate que terminó siendo embolsado sin problemas por Matías Dituro.

No obstante, fueron los cruzados los que aprovecharon mejor las oportunidades. Prueba de aquello fue que en el 22’, Fernando Zampedri aprovechó de buena manera un pase de espalda de Luciano Aued, y definió en solitario ante la salida de Miguel Pinto. Si bien el tanto fue anulado en primera instancia, el árbitro Rodrigo Carvajal lo terminó cobrando tras llamado del VAR.

Cinco minutos más tarde, el propio goleador de la franja sería derribado en el área, luego de que Manuel Fernández lo tocara arriba, siendo aquello sancionado como penal. Tras el balón se situó el propio "Toro", lanzando un remate cruzado que fue adivinado por un sólido Pinto, que se había lanzado con seguridad a su derecha.

En la segunda mitad, los hispanos dieron el primer golpe. Una contracarga comandada por Bastián Yáñez terminó en un remate por izquierda que fue bien interceptado por Dituro. El rebote no fue despejado correctamente por Tomás Asta-Buruaga, lo que permitió que Leandro Garate rematara y marcara la igualdad para los dueños de casa.

El asunto se complicó de lleno para la UC, cuando a los 63 minutos Raimundo Rebolledo cometió una dura falta sobre Felipe Massri. Si bien en un comienzo fue sancionada con una tarjeta amarilla, teas llamado del VAR Carvajal decidió mostrarle la roja a un “Catuto” que se fue a las duchas.

Para el alivio de los visitantes, Manuel Fernández se ganó su segunda amonestación en el 66’, tras ver una segunda amarilla por una falta a Fernando Zampedri.

Las dos escuadras intentaban romper el cero a través de sus agentes ofensivos. Si primero fueron los de Independencia con un cabezazo de Garate (64’) y Acevedo (72’), los de la precordillera hicieron lo propio con una pirueta de Zampedri (67’).

La paridad se rompería nuevamente con una buena jugada ofensiva de los forasteros. Un gran cambio de frente de José Pedro Fuenzalida fue aprovechado por un emocionado Yamil Asad (76’), quien se jugó la personal y remató sin dejar opciones al arquero Pinto.

Con este resultado, Universidad Católica se mete de lleno en zona de clasificación a Copa Sudamericana, ostentando una cuarta posición con 41 puntos. Buscará seguir escalando en la tabla este domingo 23, cuando visite a Unión La Calera a las 19:00 horas.

Por su parte, Unión Española queda en una novena posición con 37 puntos, ubicándose bastante lejos de puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Su próximo desafío constará de una visita a Deportes Antofagasta este domingo a las 15:00 horas.