Unión Española perdió con Palestino y dejó pasar la chance de ser único líder

Palestino ante Unión Española
Palestino ante Unión Española
Photosport

Unión Española dejó escapar la oportunidad de ser solitario líder del torneo. El Rojo de Santa Laura no pudo ante Palestino, cayendo por la cuenta mínima en un partido dónde careció de ideas e incluso desperdició un penal en los últimos minutos del pleito.

El inicio del encuentro fue todo para el conjunto local. El cuadro Árabe le pasó por encima a un elenco hispano que no podía afirmarse en la cancha, poco a poco el elenco de La Cisterna se acercó a la portería de Luis Mejía y rápidamente lograría su recompensa.

Una gran carga de Maximiliano Salas por la banda izquierda le permitió ganar línea de fondo, para luego sacar un centro frente a la feble marca de Thomas Galdames. En el corazón del área y totalmente libre apareció Bruno Barticciotto, quien definió de primera para poner el 1-0 a favor del Tino Tino en 15 minutos de juego.

Si bien el Rojo amagó con una reacción, con el paso de los minutos el partido comenzó a volverse más bien trabado. La segunda mitad mantuvo la tónica del fin del primer tiempo, si bien Unión Española intentó buscar la igualdad, lo hizo con más ganas que fútbol ante un Palestino que se cerró muy bien y adormeció el partido, manteniendo su ventaja.

En el último minuto de tiempo reglamentario se armó la polémica en La Cisterna. Una clara mano de Cristián Suárez significó su expulsión y penal para la visita, pero desde el cuadro Tetracolor reclamaron una falta previa. Leandro Garate se paró frente al balón desde los 12 pasos e increíblemente envió el balón por sobre el travesaño, desatando una efusiva celebración en el cuadro local.

Los últimos minutos estuvieron marcados por un juego duro. Manuel Fernandez vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre un rival. El estratega del Tino Tino, Gustavo Costas, también vio la tarjeta roja por efusivos reclamos. Finalmente, no existieron más ocasiones y el 1-0 para los locales fue definitivo.

Con este resultado, el cuadro Hispano dejó pasar su oportunidad de quedar como solitario líder del torneo y continúa en la tercera posición con 29 puntos, a uno del líder Colo Colo. Por su parte, Palestino trepó a la sexta ubicación con 23 unidades.