Curicó Unido pasó por encima a Coquimbo y quedó a tres unidades de los punteros

Los Albirrojos no se rinden y continúan siendo uno de los animadores del certamen chileno.
Los Albirrojos no se rinden y continúan siendo uno de los animadores del certamen chileno.
Curicó

Cabe recordar que para este encuentro, el conjunto de la Cuarta Región llegó con una importante baja. Se trata de Esteban Paredes, ídolo de Colo Colo y máximo goleador de Primera División, quien anunció su retiro del fútbol profesional hace un par de jornadas.

El elenco "tortero" tuvo un arranque arrollador y ya en los 7' se había puesto por delante en el marcador, gracias a un gran anotación de Rodrigo Holgado y en los 9', Diego Coelho combinó con Bayron Oyarzo, y el volante anotó el segundo para su equipo.

Fabián Carmona (11') tuvo en sus pies la oportunidad para que los "piratas" acortaran distancia, pero Fabián Cerda estuvo notable para contener su disparo. Y en los 20', Ronald de la Fuente habilitó a Yerko Leiva, quien con mucha frialdad puso el 3-0.

Con el duelo prácticamente en su bolsillo, el local bajó un poco la intensidad en el primer tiempo, a la vez que los coquimbanos se empezaban a reordenar para evitar una catástrofe mayor. La cual pudo haber llegado en los descuentos, aunque Rodrigo Formento tenía otros planes y desvió el disparo de Leiva.

En el complemento se confirmó el alza del "Barbón", que tuvo un par de buenas ocasiones para descontar, pero todos intentos acabaron desviados o, en su defecto, en las firmes manos del portero Fabián Cerda. Cerca del final, los ánimos se caldearon un poco y Coelho, quien ya estaba en el banco, fue expulsado por presuntos reclamos al árbitro (81').

De esta forma, la escuadra que adiestra Damián Muñoz se aseguró terminar la primera rueda en el cuarto lugar del torneo con 25 puntos, a tres de los punteros, Colo Colo, Ñublense y Unión Española. Los curicanos ahora tendrán tres semanas de descanso antes de su próximo duelo, cuando reciban el viernes 17 a Santiago Wanderers por la tercera ronda de Copa Chile.

Por su parte, los aurinegros se quedaron en la 14a ubicación con 12 unidades y arriesgan terminar la primera fase en el último puesto, dependiendo de lo que hagan Deportes Antofagasta y Deportes La Serena. Coquimbo también disputará Copa Chile, siendo locales ante Deportes Melipilla, el sábado 18.

Curicó Unido

Fabian Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald De La Fuente; Mario Sandoval , Agustín Nadruz, Yerko Leiva (Joaquín González, 58'); Bayron Oyarzo (Felipe Ortiz, 58'); Diego Coelho (Felipe Fritz, 58'), Rodrigo Holgado. (DT: Damián Muñoz)

Coquimbo Unido

Rodrigo Formento; Ricardo Escobar, Víctor González, Federico Pereyra; Cristopher Barrera, Fernando Manríquez (Dylan Escobar, 61'), Cristóbal Marín, Dilan Zúñiga; Fabián Carmona; Rubén Farfán, Álvaro Ramos. (DT: Patricio Graff)

Expulsados: Diego Coelho (CUR; 81', desde el banco)

Árbitro: Gustavo Ahumada

Estadio: La Granja. Curicó

ATON Chile