<
>
2022 Primera División de Chile
  • Esteban Moreira (2')
  • Fabian Hormazabal (45')
  • Cesar Fuentes (65')
  • Gabriel Costa (8')

Colo Colo y O'Higgins repartieron puntos en un duro encuentro

O'Higgins y Colo Colo repartieron puntos en El Teniente. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Colo Colo consiguió un trabajado empate por la cuenta mínima ante O'higgins. El encuentro comenzó de la peor manera para el Cacique, que se vio rápidamente en desventaja, pero los cambios de Gustavo Quinteros le permitieron enmendar el rumbo en la segunda mitad e igualar el marcador.

El inicio del encuentro fue una pesadilla para el cuadro Albo, ya que comenzó perdiendo en tan solo dos minutos de partido. En lo que parecía una jugada normal, Daniel Gutiérrez se apoyó en Brayan Cortés para salir, pero el portero no esperó la presión de Facundo Castro. El balón dio en el jugador de O'higgins y le quedó servida a Esteban Moreira que con arco descubierto anotó el 1-0.

Nada más cinco minutos después, el Cacique se quedó con un jugador menos. En lo que parecía una jugada normal, Gabriel Costa derribó a Fabián Hormazabal. El VAR llamó al juez Benjamín Saravia, que en la repetición se percató de un manotazo del jugador albo. El árbitro no dudó y lo expulsó, dejando a Colo Colo con un hombre menos.

El resto del primer tiempo no tuvo grandes ocasiones, el encuentro se volvió más bien trabado, con muchas faltas en medio terreno. Ya cuándo terminaba la primera mitad, O'higgins sufrió su propia expulsión. Hormazabal le entró con mucha fuerza a Carlo Villanueva y tras llamado del VAR, también recibió la roja, quedando ambos equipos con diez jugadores.

Para la segunda mitad el cuadro visitante salió con todo en búsqueda de la igualdad. Tras varias ocasiones, un gran centro de Marcos Bolados fue conectado por César Fuentes, quien cabeceó sin marca alguna para poner el 1-1 en 65 minutos de encuentro.

Tras una serie de cambios en ambos equipos, las fuerzas se vieron equilibradas. Ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar el partido, más el Cacique que el conjunto Rancaguino, pero malas definiciones o grandes actuaciones de los arqueros evitaron que hubiese más tantos, sentenciando el 1-1 como marcador definitivo.

Con este resultado, Colo Colo volvió al liderato, pero no de manera exclusiva, ya que comparte la primera posición con Unión Española, ambos con 28 puntos. Por su parte, O'higgins llegó a las 20 unidades, trepando a la sexta posición, de lleno en la parte alta del campeonato.

O'higgins: Alexis Martín Arias; Fabián Homazabal, Moises Torres, Fausto Grillo, Ronald Guzmán (Diego Carrasco, 45'); Gastón Lodico (Bruno Fernández, 88'), Francisco Arancibia (Brian Torrealba, 45+3'), Pablo Hernández; Facundo Castro, Esteban Moreira (Facundo Barceló, 72'), Sebastián Ubilla (Antonio Díaz, 88'). (DT: Mariano Soso)

Colo Colo: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez (Vicente Pizarro, 86'), Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez (Pablo Solari, 45'); Esteban Pavez, Leonardo Gil (Alexander Oroz, 76'), Óscar Opazo, Carlo Villanueva (César Fuentes, 45'); Marco Bolados (Juan Martín Lucero, 66'), Gabriel Costa. (DT: Gustavo Quintero)

Árbitro: Benjamín Saravia.
Estadio: El Teniente, Rancagua.

Noticias - Primera