Ñublense le ganó a Curicó Unido y trepó a la cima del Campeonato Nacional

Patricio Rubio anotó un doblete ante Curicó Unido.
Patricio Rubio anotó un doblete ante Curicó Unido.
Photosport

Ñublense venció a Curicó Unido 3 a 1 con contundencia en el cierre de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional e igualó la línea de los líderes Colo Colo y Unión Española.

El partido disputado en el estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún, que enfrentaba a dos de los animadores de la Primera División, tuvo al equipo local como gran protagonista, en gran parte por la superioridad numérica con la que contaron debido a la prematura expulsión del argentino Matías Cahais por una dura entrada que el VAR notificó como juego brusco grave (25').

A pesar de las dificultades planteadas, los Torteros pegaron primeros mediante un cabezazo del uruguayo Agustín Nadruz (34'). Cinco minutos después, Patricio Rubio, la gran figura de la noche, igualó el encuentro tras capturar un rebote del guardameta contrario, Fabián Cerca, y mandar el balón a la red.

El empate con el que ambos equipos se fueron al descanso dejaba abierta la segunda mitad, pero allí los Diablos Rojos aprovecharon el hombre de más, impusieron su juego y generaron vastas ocasiones de gol.

El conjunto anfitrión recién pudo desnivelar a los 66 minutos, cuando Rubio le ganó la espalda a toda la defensa de Curicó y canjeó su testazo por gol y, por ende, la ventaja en el marcador.

Con el elenco visitante mandado al ataque para buscar un agónico empate, Ñublense aprovechó una fugaz contra, fuerte pifia de Ronald de la Fuente mediante, y el ingresado Nicolás Guerra sentenció el encuentro a los 86 minutos.

De esta manera, Colo Colo (+19), Ñublense (+12) y Unión Española (+7) lideran el Campeonato Nacional con 28 puntos, mientras que Curicó Unido, de gran campaña, no se movió del cuarto puesto (22, +12). Los Torteros abrirán la decimoquinta fecha el próximo viernes al recibir a Coquimbo Unido, en tanto los Diablos Rojos visitarán a Colo Colo el lunes 30 de mayo en un cotejo clave por la punta del certamen.

Goles. Agustín Nadruz (34') para Curicó Unido; Patricio Rubio (39', 66') y Nicolás Guerra (86') para Ñublense.

Estadio: Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún

Árbitro: Manuel Vergara