Una opaca Universidad de Chile cayó ante Audax Italiano y Escobar quedó pendiendo de un hilo en el puesto de entrenador

photosport

(ATÓN CHILE) -- Universidad de Chile no logra levantar cabeza en este Campeonato Nacional 2022. Esta vez los azules cayeron por 2-0 ante Audax Italiano en Valparaíso, por el suspendido partido de la 11° fecha y en un duelo donde loes estudiantiles mostraron un pobre nivel que dejó aún más tambaleando al cuestionado técnico Santiago Escobar.

Y el conjunto que dirige el colombiano no recibió una derrota más abultada solamente por la ineficacia del elenco floridano, que fue dueño del primer tiempo y desperdició al menos cuatro oportunidades claras para desnivelar el marcador.

El equipo laico comenzó a sufrir de entrada y a los 6' se le anuló un gol de forma polémica a los audinos por una posición de adelanto de Lautaro Palacios tras revisión en el VAR.

En los 15' se lo perdió el local de manera doble después de que un zaguero de los azules sacara de la línea y luego Palacios falló de forma increíble. En tanto, a los 20' el palo salvó a los universitarios tras un bombazo de Osvaldo Bosso y que Galíndez alcanzó a rozar, mientras que a los 25' el arquero laico otra vez salvo a su equipo.

Sin embargo, en el complemento mejoró algo la U y hasta tuvo sus chances. A los 55' Ronnie Fernández casi marca un golazo al ver adelantado al arquero y sacar un bombazo desde la mitad de la cancha, pero el balón se fue por poco encima del arco, mientras que a los 61' el cancerbero Álvaro salazar reaccionó muy bien ante un tiro de Cristian Palacios.

Sin embargo, cuando los estudiantiles intentaban mostrar una mejor cara, llegó un balde de agua fría. A los 72' se sancionó un penal por una falta de Yonathan Andía, quien se fue expulsado por doble amarilla, y Palacios no falló desde los doce pasos.

Para colmo, la U terminó con otro jugador menos por expulsión de Ignacio Tapia, luego de que le diera una patada a un rival, mientras que al tercer minuto adicional el dueño de casa liquidó todo por medio de Germán Estigarribia, quien aprovechó que la pelota se le escapó a Galíndez tras un tiro libre de Matías Sepúlveda.

Con esta derrota, Universidad de Chile profundizó su crisis, al mantenerse en el 13° puesto, con 11 puntos, a dos de la zona de descenso, y la continuidad de Santiago Escobar quedó pendiendo de un hilo, por más que la dirigencia le haya entregado su respaldo hace unos días.

Por su lado, Audax Italiano tomó un respiro y trepó al 9° puesto, con 13 unidades.