Coquimbo Unido lo dio vuelta ante Unión La Calera y salió del fondo de la tabla

Coquimbo revirtió el resultado y se llevó un triunfo importante.
Coquimbo revirtió el resultado y se llevó un triunfo importante.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un espectacular triunfo consiguió Coquimbo Unido ante Unión La Calera. Los Aurinegros caían por dos goles a cero, pero el descuento de Joe Abrigo le dio vida a los locales, que sacaron a relucir su mejor fútbol y se impusieron por tres tantos a dos ante los caleranos.

El inicio del encuentro fue más bien de estudio entre los dos equipos, si bien los Piratas intentaban generar jugadas de peligro, el medio campo Cementero se mostró sólido, en un partido que se volvió trabado en medio terreno.

Una mala salida de la defensa de Coquimbo fue aprovechada por Erick Wiemberg, quien rápidamente combinó con Lucas Passerini de manera vertical. Passerini habilitó con un cabezazo a Sebastián Sáez, quien entró al área, encaró y con un derechazo puso el 0-1 para la visita en 22 minutos de juego.

Si bien los Piratas buscaron el empate con mucha fuerza, el marcador no se movería hasta la segunda mitad. Una gran contra de Unión La Calera, en el minuto 54, traería consigo el dos a cero. Tras recuperar el balón, Matías Fernández recorrió toda la banda y envío un gran centro, que fue cabeceado por Passerini para vencer al meta Rodrigo Formento y aumentar la ventaja Cementera.

Si bien el gol golpeó a los locales, recibieron un segundo aire gracias a una gran jugada individual de Joe Abrigo, que trajo consigo el primer descuento de los piratas. El volante aprovechó un mal control de su compañero Nicolás Gauna para quedarse con el balón, encarar y rematar con un gran zurdazo, dejando el marcador 1-2 en 59 minutos de juego.

Envalentonados, los Piratas se lanzaron nuevamente con todo al ataque y tan solo cuatro minutos después lograrían el empate. Una gran jugada por la banda de Rubén Farfán no pudo ser cortada por el arquero Ignacio Arce. El balón le quedó a Fabián Carmona, que remató con derecha y puso la igualdad en el marcador.

El elenco Aurinegro se pondría en ventaja en el minuto 76, tras un gran pase entre líneas de Gonzalo Jara fue recepcionado por Álvaro Ramos, quien combinó con Carmona, el volante apareció desde fuera del área para disparar con un gran derechazo de primera, derrotando al meta Arce y poniendo el 3-2 con un golazo.

Los últimos minutos fueron muy friccionados, con un cuadro visitante tratando de lograr el empate de cualquier manera posible, mientras que el elenco de la cuarta región agotó recursos para resguardar su arco y mantener su ventaja. Finalmente, el tres a dos fue definitivo.

Con este resultado, Coquimbo Unido trepa hasta la onceava posición y se aleja del fondo de la tabla, mientras que Unión La Calera quedó en el penúltimo puesto. En la próxima fecha los Piratas recibirán a Huachipato por torneo nacional, mientras que los Cementeros harán lo propio ante Santos por Copa Sudamericana.