Curicó Unido le pasa por encima a Deportes Antofagasta y los hunde en la tabla

El local se hizo fuerte y se quedó con una buena victoria.
El local se hizo fuerte y se quedó con una buena victoria.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- Curicó Unido tuvo una gran actuación de local, pasándole por encima a Deportes Antofagasta, con un 2-0 que fácilmente pudo ser más. Los albirrojos ratificaron su gran momento, ante un elenco Puma que muestra poco fútbol y se hunde en la tabla.

El encuentro sería dominado desde un inicio por los locales. La apertura de la cuenta llegaría en el minuto 12 de juego, tras una gran muestra de juego asociado de Curicó Unido. Una serie de pases le permitió aparecer a Ronald De La Fuente por la banda, que cruzó el balón, el cual fue pivoteado por Bayron Oyarzo, el último toque lo dio Rodrigo Holgado quien con una media vuelta disparó al arco y puso el 1-0 para el elenco Tortero.

Tras el gol el dominio de Curicó Unido fue aún más claro, los jugadores antofagastinos estaban simplemente perdidos en la cancha, sin siquiera patear al arco de los locales tan solo una vez. Tras múltiples llegadas de los locales, el portero Diego Sánchez comenzó a volverse figura.

El segundo tanto vendría en el segundo tiempo, mediante una pelota detenida. En el minuto 48 un saque de esquina fue servido por Yerko Leiva, Matías Cahais se elevó por sobre los centrales nortinos y con un gran cabezazo puso el 2-0 para los locales.

Los cambios de Juan Domingo Tolisano hicieron efecto, pudiendo frenar la ofensiva de Curicó Unido, sin embargo, la frustración de los jugadores Pumas era evidente, con ataques faltos de profundidad y claridad. A pesar de que los Torteros ya no dominaban, el elenco nortino nada pudo hacer para igualar el encuentro.

Finalmente, Curicó Unido estuvo mucho más cerca de ampliar las cifras que Deportes Antofagasta de descontar. Tan solo Diego Sánchez evitó una mayor diferencia. Finalmente, el encuentro terminó con el 2-0 a favor de los locales, que se elevan al tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los nortinos quedan como colistas exclusivos del torneo.

En la próxima fecha Curicó Unido visitará a Deportes La Serena, mientras que Deportes Antofagasta recibirá a Huachipato.

Curicó Unido: Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matias Cahais, Ronald De La Fuente; Bayron Oyarzo (Martín Cortés, 66'), Agustín Nadrúz (Diego Urzúa, 83'), Yerko Leiva, Federico Castro (Felipe Fritz, 72'); Diego Coelho, Rodrigo Holgado (Rony Albornoz, 83'). (DT: Damián Múñoz)

Deportes Antofagasta: Diego Sánchez; Camilo Rodríguez (Byron Nieto, 54'), Eric Ahumada, Leandro Vega, Juan Cornejo; Diego Orellana, Salvador Cordero (Adrián Cuadra, 75'), Jason Flores (Brayan Hurtado, 54'), Marco Collao (Iván Ledezma, 54'), Ariel Uribe; Gabriel Torres (Manuel López, 45'). (DT: Juan Domingo Tolisano)

Árbitro: Juan Lara.

Estadio: La Granja, Curicó.