Calera no fue capaz de doblegar a O'Higgins y se sigue complicando en el fondo

(ATÓN CHILE) -- En un partido bastante pobre y con muy pocas aproximaciones, Unión La Calera no pasó del empate sin goles ante O'Higgins en el estadio Sausalito y sigue complicado en la zona baja del Campeonato Nacional.

El encuentro tuvo un inicio más que prometedor, con buenas oportunidades de marcar por parte de ambos equipos que bien pudieron significar la apertura de la cuenta en Viña del Mar. De hecho, al minuto de juego, Facundo Castro sacó un remate colocado que exigió una buena respuesta de Ignacio Arce.

Los dueños de casa no se tardaron mucho en responder y tras una serie de toques, César Pérez (19') sacó un disparo desde fuera del área que remeció el horizontal y salió del terreno de juego, para fortuna de Alexis Martín.

Pero con el paso de los minutos el partido se fue haciendo cada vez más trabado, con una serie de infracciones que ralentizaron el juego, lo que se tradujo en la escasez de llegadas claras en los arcos.

El complemento mantuvo la misma tónica con que terminó la primera fracción y la primera ocasión de peligro llegó recién en los 57', cuando Castro envió un centro al área, Sebastián Ubilla pivoteó la pelota, pero Carlos Muñoz no le pudo dar dirección y llegó mansa a las manos de Arce.

La escuadra "cementera" aumentó la intensidad adelantando las líneas, lo que le permitió acercarse al pórtico celeste, primero con un tiro de Lucas Passerini (65') que pasó rozando el larguero y en los 82', Martín Arias estuvo notable enviar al córner un cabezazo de Santiago García.

De esta forma, ambos elencos terminaron firmando la paz en la Quinta Región, resultado que de poco les sirve a los caleranos, que se mantienen en la penúltima ubicación con apenas nueve puntos. Este domingo, visitará desde las 20 horas a Coquimbo Unido, rival directo en la zona de descenso.

El conjunto rancagüino, en tanto, desaprovechó una buena oportunidad de meterle presión a los líderes, estancándose en el séptimo lugar con 15 unidades. También este domingo, pero a partir de las 17:30, recibirán a Ñublense en el estadio El Teniente.

Unión La Calera

Ignacio Arce; Christian Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Matías Fernández (Bryan Carvallo, 75'), Williams Alarcón, César Pérez (Brayan Garrido, 75'), Esteban Valencia (Yerco Oyanedel, 66'); Thomas Rodríguez (Matías Cavalleri, 66'), Lucas Passerini, Sebastián Sáez. (DT: Martín Anselmi)

O'Higgins

Alexis Martín Arias; Fabián Hormazábal, Moisés González, Fausto Grillo, Ronald Guzmán (Diego Carrasco, 45'); Diego Fernández, Pedro Pablo Hernández, Juan Fuentes, Matías Marín (Sebastián Ubilla, 45'); Facundo Castro, Carlos Muñoz (Francisco Arancibia, 78'). (DT: Mariano Soso)