La U no encuentra el rumbo y ahora igualó 0-0 con Palestino

Universidad de Chile no encuentra el rumbo.
Universidad de Chile no encuentra el rumbo.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- En un encuentro sumamente entrecortado y con escasas oportunidades de gol, Universidad de Chile y Palestino no se hicieron daño en el estadio Sata Laura, y siguen con su tranco irregular en el Campeonato Nacional.

Los árabes se habían puesto en ventaja en los 12' por medio de Jonathan Benítez, quien aprovechó una mala salida aérea del potero Hernán Galíndez. Pero tras la revisión en el VAR, el árbitro anuló la conquista por una posición de adelanto en la génesis de la jugada.

De todas formas, fue la visita quien contó con las mejores ocasiones de anotar, aprovechando la inexperiencia de Simón Contreras por el sector derecho de la U y generando peligro con un disparo de Vicente Fernández que se fue a las nubes (18') y otro de Benítez, encontrando una buena respuesta de Galíndez.

Por su parte, el cuadro laico tuvo problemas para instalarse en terreno contrario y salvo por un cabezazo de Ronnie Fernández (20'), la producción en ofensiva fue bastante pobre en la primera fracción.

Si bien en el complemento se mostró la mejor versión de los azules, la segunda mitad estuvo marcada por las constantes interrupciones por parte del juez central, que debió detener las acciones en más de una oportunidad por un láser apuntado desde la tribuna.

En lo estrictamente deportivo, con más ímpetu que fútbol, la escuadra universitaria se creó un par de chances de convertir, primer con otro cabezazo de Fernández que pasó muy cerca del arco (63') y luego con un remate de distancia de Bastián Tapia, que Daniel Sappa se encargó de enviar al córner (65').

Pese a la intensidad que imprimieron ambos equipos en los minutos finales, ninguno logró romper el cero en el marcador y terminaron firmando un empate que de nada les sirve, ya que mientras la U se mantuvo en el 11° lugar con 11 puntos, el conjunto tricolor sigue décimo con 12 unidades.

Para la fecha 11, Palestino visitará a Everton desde las 20:00 del viernes, mientras que Universidad de Chile viajará hasta Rancagua para medirse con Audax Italiano, a partir de las 17:30.