Audax se impuso en su visita a un Cobresal que no pudo arrimarse en la punta

El cuadro itálico aprovechó las pocas chances que tuvo ante el cuadro minero, lo que le alcanzó para llevarse tres puntos de su viaje al norte y salir de la zona de descenso. Los "legionarios", en tanto, sumaron su segunda derrota consecutiva.
El cuadro itálico aprovechó las pocas chances que tuvo ante el cuadro minero, lo que le alcanzó para llevarse tres puntos de su viaje al norte y salir de la zona de descenso. Los "legionarios", en tanto, sumaron su segunda derrota consecutiva.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- En un partido sin mayores sobresaltos y francamente discreto, Audax Italiano derrotó por la mínima a Cobresal y empieza a alejarse de la zona de descenso del Campeonato Nacional. Los "legionarios", en cambio, desperdiciaron una buena oportunidad de quitarle el primer puesto a Colo Colo.

El encuentro estuvo bastante parejo en el inicio, hasta que llegó el minuto 10 y el árbitro cobró penal para la vista por falta de Iván Villalba. Lautaro Palacios se puso frente al balón y con un potente disparo anotó el 1-0.

Pero sería el único intento de peligro para los itálicos, quienes tuvieron que aguantar los escasos embates de los dueños de casa, que reclamaron con todo en los 19' por una infracción de Marlon Carrasco sobre Gastón Lezcano que el árbitro no consideró penal, pese a que el jugador audino tenía el pie en el borde del área.

Un cabezazo ligeramente desviado de Sebastián Silva (29') fue la gran chance que gozaron los "mineros" para igualar el marcador, en un duelo que realmente estaba para los bostezos en el estadio El Cobre.

Algo más activo se vio a ambos elencos en los primeros pasajes del complemento, con un tiro de Michael Fuentes que se desvió en Alejandro Camargo y terminó en córner (50'), mientras que Nelson Sepúlveda (57') envió la pelota a las nubes desde una inmejorable posición.

Pese a que Gustavo Huerta agotó las modificaciones con varios hombres en ofensiva, su equipo estaba perdido en la cancha. Los floridanos, en cambio, apostando al contragolpe, llegaron por medio de Fuentes (69') y Matías Sepúlveda (76'), pero no lograron matricularse en el tanteador.

Con esta derrota, la escuadra de la Tercera Región sumó su segunda derrota al hilo y se quedó en el segundo lugar con 16 puntos, a uno del Cacique, a quien enfrentarán el próximo domingo a las 18 horas en el estadio Monumental.

Por su parte, los pupilos de Juan José Ribera llegaron a las 9 unidades y lograron escapar de la zona de descenso, aunque aun siguen complicados con el fondo de la tabla. Para el próximo sábado recibirán a Coquimbo Unido desde las 15 horas.

Cobresal

Leandro Requena; Sebastián Silva (Nelson Sepúlveda, 45'), Iván Villalba, Francisco Alarcón; Guillermo Pacheco (Pablo Cárdenas, 62'), Francisco Valdés (Óscar Salinas, 45'), Alejandro Camargo, Cristopher Mesías (Luis Vásquez, 62'), Marcelo Jorquera; Gastón Lezcano, Cecilio Waterman (Marcos Sebastián Pol, 62'). (DT. Gustavo Huerta).

Audax Italiano

Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Pablo Alvarado, Fabián Torres; Marlon Carrasco, Fernando Cornejo (Oliver Rojas, 84'), Osvaldo Bosso, Roberto Cereceda; Tomás Andrade (Matías Sepúlveda, 58'), Lautaro Palacios (Germán Estigarribia, 84'), Michael Fuentes (Luis Riveros, 75'). (DT: Juan José Ribera)

Árbitro: Gustavo Ahumada Estadio: El Cobre, El Salvador