Ñublense no pasó del empate frente a Antofagasta y Colo Colo sigue siendo único líder

Ñublense frente a Antofagasta.
Ñublense frente a Antofagasta.
Photosport

(Photosport) -- En un encuentro bastante dinámico y entretenido, Ñublense empató a un tanto con Deportes Antofagasta en el estadio Nelson Oyarzún y no pudo recuperar la cima del Campeonato Nacional, que sigue en manos de Colo Colo.

Desde el inicio los equipos dieron muestras de querer quedarse con los tres puntos, sobre todo la visita, que estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 2' por medio de Matías Fredes y en los 18', Rafael Caroca sacó desde la línea un cabezazo de Brayan Hurtado.

De a poco el cuadro chillanejo comenzó a tomar las riendas del compromiso y hacia la media hora de juego, Alexander Aravena sacó un centro muy potente que encontró a Patricio Rubio, que no pudo darle dirección al balón y llegó manso a las manos de Diego Sánchez.

Sobre el final del primer tiempo y ratificando el buen momento que estaban atravesando en el cotejo, los "diablos rojos" tuvieron otra chance de abrir la cuenta, pero esta vez Sánchez estuvo notable para evitar la conquista de Aravena.

En cuadro dueño de casa pudo mantener la intensidad en los primeros pasajes del complemento y así fue como tras una gran jugada colectiva, Fernando Cordero envió un centro que se desvió en Leandro Vega y el defensa "puma" terminó mandando la pelota al fondo de su propio arco.

Con el marcador en contra, Juan Domingo Tolisano movió un poco la pizarra buscando revertir el resultado y su experimento terminó encontrando respuesta, porque tras un pivoteo del espigado Manuel López, el esférico le quedó servido a Gabriel Torres (70'), que con un potente disparo igualó las cifras en el Ñuble.

Al margen del espectáculo futbolístico, que en los tramos finales estuvieron marcados por una serie de imprecisiones por parte de ambos equipos, las bancas se vieron envueltas en un entrevero que terminó con dos expulsados y en el último minuto, Gary Tello falló lo que a todas luces era el 2-1.

Con este resultado, los pupilos de Jaime García perdieron la chance de alcanzar al Cacique en la punta, quedando en la tercera ubicación con 15 puntos. El próximo domingo, visitarán desde las 15 horas a Palestino.

Los de la Segunda Región, en tanto, se quedan con el consuelo de haber obtenido una unidad que les permitió salir de la zona de descenso, pero de todas formas llegarán con más dudas que certezas para este miércoles, cuando se midan ante Defensa y Justicia por Copa Sudamericana.