Católica derrotó a una aguerrida Universidad de Chile y puso fin a su mala racha

Photosport

En un duelo sumamente apasionante, Universidad Católica cortó su mala racha en el Campeonato venciendo por 2-1 a una Universidad de Chile que despertó en los minutos finales, pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

El elenco "cruzado", que venía de cuatro derrotas consecutivas, resolvió tempranamente el duelo ante los azules, que desde el inicio evidenciaron sus carencias defensivas y en un córner, Fernando Zampedri (14') metió un certero cabezazo para abrir el marcador.

Los precordilleranos no sacaron el pie del acelerador y solo el palo le negó el segundo a Nehuén Paz (23'). Pero el equipo siguió presionando y tras un mal pase de José María Carrasco a su arquero, Gonzalo Tapia interceptó la pelota, se sacó a Hernán Galíndez y en soledad estiró las cifras en Las Condes.

Los laicos levantaron un poco en los últimos minutos de la primera fracción, sobre todo por la buena pegada de Jeisson Vargas, que exigió a Sebastián Pérez en un tiro libre (34') y luego, no pudo aprovechar de buena forma un pivoteo de Yonathan Andía (42').

En el complemento, el "Romántico Viajero" mantuvo la faceta ofensiva, pero cada vez que fue exigido, Pérez respondió de muy buena manera: primero desvió un tiro de distancia de Vargas (54') y poco después, hizo lo propio con un remate de Andía (62') que se desvió en la defensa.

Zampedri comando las pocas opciones que tuvo el equipo de la franja en esta segunda mitad, pero ninguna encontró dirección de arco. Y para mala fortuna, en una acción bien hilvanada entre Darío Osorio y Ronnie Fernández, el juvenil de la U recibió del ex Santiago Wanderers y con un disparo rasante, anotó el descuento.

Los pupilos de Santiago Escobar estuvieron muy cerca del empate, pero otra vez el guardameta se lució para negarle la conquista a Israel Poblete (82'), decretando el que terminó siendo un trabajado triunfo para la UC, que trepó hasta la sexta posición con 12 puntos. Ahora, deben mentalizarse para su debut por Copa Libertadores, donde se medirán ante Talleres de Córdoba a las 18 horas del miércoles.

Por su parte, los azules cortaron un invicto de dos partidos, aunque terminaron con un mejor sabor de boca, gracias al aporte de los juveniles. Con su equipo en el noveno puesto con 10 unidades, el equipo deberá mejorar para vencer la próxima semana a Coquimbo Unido.

Universidad Católica

Sebastián Pérez; Branco Ampuero (Tomás Asta-Buruaga, 78'), Nehuén Paz, Alfonso Parot; Raimundo Rebolledo (José Pedro Fuenzalida, 78'), Juan Leiva, Felipe Gutiérrez (Marcelino Núñez, 59'), Cristian Cuevas; Diego Buonanotte (Yamil Asad, 78'); Gonzalo Tapia (Lucas Melano, 59'), Fernando Zampedri. (DT: Cristian Paulucci)

Universidad de Chile

Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia, Marcelo Morales (José Ignacio Castro, 71'); Álvaro Brun (Felipe Seymour, 71'), Luis Felipe Gallegos (Darío Osorio, 45'), Israel Poblete (Cristóbal Muñoz, 90'); Jeisson Vargas; Ronnie Fernández, Junior Fernandes (Lucas Assadi, 59'). (DT: Santiago Escobar)

Árbitro: Felipe González

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes

ATON Chile