Unión Española se impuso a Audax Italiano y se metió en la parte alta de la tabla

El festejo de Unión Española.
El festejo de Unión Española.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- En un compromiso bastante apasionante en el segundo tiempo, Unión Española venció por la cuenta mínima a Audax Italiano y se quedó con una nueva edición del clásico de colonias, acallando además la polémica confrontación entre compañeros tras la última derrota ante Universidad de Chile.

El encuentro tuvo un inicio un tanto intenso, sobre todo por la buena presión y juego asociado del elenco hispano, que tuvo una "chilena" de Sebastián Jaime (8') que se fue por encima del travesaño y entusiasmaba al público presente en el estadio El Teniente.

Pero luego el pleito cayó en un pozo y el trámite se hizo mucho más trabado en medio terreno. Tan trabado estaba todo que recién en los 27' hubo una nueva jugada de peligro, con un cabezazo de Augusto Barrios que dio en el travesaño y cerca del final, Lautaro Palacios trató de sorprender a Luis Mejías (39'), pero el panameño estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Todo cambiaría prontamente en el complemento. Es que tras una gran jugada por el sector izquierdo, Víctor Méndez le metió un pase filtrado a Bastián Yáñez, que se adentró en el área y sacó un zurdazo muy cerca del pórtico de Joaquín Muñoz, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El cuadro rojo siguió yendo al frente e inquietando a la retaguardia audina, primero con un tiro de Rodrigo Piñeiro que se fue muy desviado (55'), misma suerte que corrió un derechazo de Gonzalo Espinoza (62') y en los 69', fue Muñoz quien estuvo notable para ahogarle el grito de gol a Stefano Magnasco.

Por si no fuera suficiente castigo con el marcador en su contra, la escuadra floridana se quedó con 10 futbolistas en los últimos 15 minutos, ya que Jorge Henríquez sufrió una lesión cuando su equipo ya había agotado todas las ventanas de cambio.

Los itálicos dieron pelea en los últimos minutos pese a la desventaja numérica, pero no les alcanzó para revertir el marcador y con sus seis puntos, siguen muy cerca de los puestos de descenso.

Los pupilos de Juan José Ribera tendrán que enmendar el rumbo el próximo domingo, cuando visiten a Cobresal desde las 12:30 horas.

Por su parte y tras una compleja semana, Unión Española logró un triunfo necesario para calmar las aguas y subir hasta el cuarto lugar con 14 unidades.

En la próxima fecha tendrá un desafío titánico, ya que serán locales ante Colo Colo, actual puntero del torneo.