Cobresal amargó al Coquimbo de Paredes y es nuevo puntero del Campeonato

Cobresal recibió a Coquimbo en El Cobre.
Cobresal recibió a Coquimbo en El Cobre.
Photosport

En un duelo apasionante de principio a fin, Cobresal se hizo fuerte de local y derrotó por 2.-1 a Coquimbo Unido, arruinando la histórica noche de Esteban Paredes e instalándose en la cima del Campeonato Nacional.

El cotejo tuvo un inicio bastante intenso, sobre todo por parte de los dueños de casa, que casi se ponen en ventaja en los primeros minutos, pero Rodrigo Formento le dijo que no a Alejandro Camargo (6') y después, fue el travesaño quien evitó la conquista de Juan Carlos Gaete (8').

Poco a poco los "piratas" comenzaron a emparejar el trámite del encuentro con un mejor trato del balón y en los 19', Fabián Carmona desperdició una inmejorable oportunidad de ponerse arriba en el marcador.

Pasada la media hora de juego, Formento se volvió a vestir de héroe ante la llegada de Gastón Lezcano (32') y apenas dos minutos más tarde en una contra mortal, Paredes eludió a Francisco Alarcón y metió un zurdazo para poner el 1-0 en El Salvador y de paso, llegar a 367 goles en el profesionalismo, a nueve de la legendaria marca de Osvaldo Castro.

La escuadra "minera" salió con todo en búsqueda del empate y estuvo muy cerca de lograrlo en los 55', pero ni Gaete ni Cecilio Waterman llegaron a conectar el centro envenenado de Lezcano.

Los pupilos de Gustavo Huerta no bajaron los brazos y gracias a un certero cabezazo de Alarcón, igualaron las cifras en los 64'. Pero habría más y solo cinco minutos después, Guillermo Pacheco sacó un centro perfecto y ahora sí Waterman metió el testazo y puso el 2-1.

Gran presentación el elenco "legionario", que llegó a 16 puntos y al menos hasta el lunes, a la espera de lo que haga Ñublense ante Unión Española, será el nuevo puntero del torneo. A la vuelta de la fecha FIFA, visitará a Huachipato.

Amarga noche para el "Tanque" Paredes, que pese al récord goleador, no pudo asegurar la victoria del combinado aurinegro, que se mantiene 14° con apenas cinco unidades. En la próxima fecha visitarán a O'Higgins.

Cobresal

Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Iván Villalba, Marcelo Jorquera; Mauro González (Nelson Sepúlveda, 46'), Alejandro Camargo, Cristopher Mesías; Gastón Lezcano, Cecilio Waterman (Marco Sebastián Pol, 76'), Juan Carlos Gaete (Óscar Salinas, 76'). (DT. Gustavo Huerta).

Coquimbo Unido

Rodrigo Formento; Dilan Zúñiga, Nicolás Berardo, Federico Pereyra, Felipe Yáñez; Joe Abrigo, Luis Cabrera (Felipe Villagrán, 84'); Rubén Farfán, Fabián Carmona, Álvaro Ramos (Nicolás Gauna, 75'); Esteban Paredes (César Huanca, 75'). (DT: Patricio Graff)

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Estadio: El Cobre, El Salvador