Unión Española se hizo fuerte de local y le arrebató el liderato a Ñublense

Bryan Rabello, en acción en el duelo entre Unión Española y Ñublense.
Bryan Rabello, en acción en el duelo entre Unión Española y Ñublense.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un gran partido hizo Unión Española, que hizo sentir la localía frente a Ñublense y le arrebató el liderato del Campeonato Nacional. En un duelo de rojos, los de Santa Laura mostraron un gran nivel y con un tempranero gol sellaron la victoria ante un conjunto chillanejo que no tuvo su mejor jornada.

El encuentro comenzó de ida y vuelta, sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos, los locales cedían el balón a Ñublense, para atacar de manera más directa, pero los de Chillán no lograban generar daño.

Unión Española rompería la paridad en el minuto 20 con una gran jugada colectiva. Gonzalo Espinoza envió un preciso centro desde la banda derecha de la cancha, Gabriel Norambuena saltó y le ganó a Bernardo Cerezo, habilitando con un cabezazo a Vicente Conelli quien apareció solo en el centro del área. El juvenil no falló y con un fuerte derechazo anotó su primer gol en primera división, poniendo el 1-0 a favor de los locales.

Tras la apertura de la cuenta Ñublense se lanzó al ataque en búsqueda de la paridad, atacando principalmente por la banda izquierda. Por su parte, el elenco Hispano llegó al área chillaneja mediante contragolpes, tónica que se mantuvo en el inicio del segundo tiempo.

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Unión Española comenzó a administrar su ventaja, moviendo el balón con pases laterales y desgastando a Ñublense, atacando cuándo encontraban espacios claros para avanzar.

Los chillanejos siguieron buscando igualar el marcador, pero un duro medio campo Hispano cortaba las jugadas en su inicio, sumado a una gran actuación de la defensa local, le permitieron a los locales quedarse con la victoria, quitándole el invicto a los Diablos Rojos, quienes no pudieron dar caza a Cobresal y perdieron el liderato del Campeonato Nacional.

En sus próximos desafíos, Unión Española visitará a Universidad de Chile en un duelo que quedó pendiente de la fecha seis, mientras que Ñublense recibirá a Deportes Antofagasta.