Universidad Católica cayó frente a Everton y sumó su tercera derrota consecutiva

Una nueva derrota sumó la Universidad Católica, esta vez fue frente a Everton por la sexta fecha del campeonato nacional, y los cruzados sumaron su tercer partido perdido de manera consecutiva, y además perdieron el invicto que tenían en calidad de local desde la llegada de Cristian Paulucci a la dirección técnica.

Photosport

El partido comenzó siendo sumamente disputado y con un Gonzalo Tapia que fue la gran arma de ataque del conjunto de la franja. En tanto, los ruleteros con el tridente de Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa lograron generarse ocasiones en el pórtico rival, sin embargo, el primer tiempo terminó empatado sin goles.

Ya en el segundo tiempo, los Oro y Cielo sufrieron una polémica expulsión de Cuevas a los 52 minutos y se quedaron con un hombre menos. A pesar de eso, fue el Bambino quien 5 minutos más tarde anotó el único gol del partido, tras un carrerón desde el centro del campo que terminó definiendo con pierna zurda entrando al area.

Paulucci intentó dar vuelta el resultado haciendo ingresar a Diego Buonanotte, Clemente Montes, Lucas Melano y Marcelino Nuñez, sin embargo, no lograron generarse ocasiones claras y evidenciaron los problemas futbolisticos que arrrastran hace ya 3 fechas.

Los dirigidos por Francisco Meneghini quedaron 4tos con 9 puntos, mientras que la UC quedó 5ta con la misma cantidad de unidades, pero con una mala racha de partidos perdidos. Ahora Everton deberá preparar el partido que tiene este miercoles por Copa Libertadores frente a Estudiantes en calidad de visita, mientras que Cátolica enfrentará a O'Higgins el sábado 19 de marzo por la séptima fecha del campeonato nacional.