Universidad de Chile volvió al triunfo frente a Unión Española

Álvaro Brun celebra para su gol para la U ante Unión Española.
Álvaro Brun celebra para su gol para la U ante Unión Española.
Photosport

(ATÓN CHILE) -- Universidad de Chile volvió al triunfo, imponiéndose por dos tantos a cero en un gran partido ante Unión Española. Los azules pudieron ponerse tempranamente en ventaja y sostuvieron la ventaja con grandes actuaciones de Cristóbal Campos y Álvaro Brun.

Los primeros 15 minutos comenzaron con una dura disputa en el medio campo, con Israel Poblete y Luis Felipe Gallegos abandonando labores más ofensivas para detener a los volantes de Unión Española. A pesar de eso, los de Santa Laura llegaban al área azul, aunque sin hacer daño.

Si bien Universidad de Chile no había tenido ocasiones de riesgo, el conjunto de Santiago Escobar marcaría diferencias desde la pelota detenida. Un tiro de esquina a favor de los azules no pudo ser despejado por la defensa hispana, el rebote le quedó a Álvaro Brun que con un potente derechazo puso el 1-0 en 21 minutos de encuentro.

Tras el tanto azul, el equipo hispano comenzó a crecer y a presionar de manera alta a la U, pero sin lograr generar daño. La tónica se mantendría en la segunda mitad, dónde el dominio de Unión Española se acentuó aún más, con toda la U, salvo Cristián Palacios, en labores más bien defensivas.

Con el paso de los minutos, el portero azul Campos comenzó a convertirse en figura, evitando una clara ocasión de gol de los hispanos, además de estar muy atento para cortar centros y aproximaciones de la visita. A pesar de los ingresos de Bastian Yáñez, Sebastián Jaime y Leandro Garate para intentar dar vuelta el marcador, los hispanos no estuvieron finos en la definición.

En los descuentos, un grosero error del meta Miguel Pinto fue aprovechado por Darío Osorio, quien se cruzó frente a una salida del portero hispano y desvió el balón con dirección al arco, poniendo el 2-0, marcando su primer gol en el profesionalismo y sentenciando el encuentro.

De esta forma, Universidad de Chile obtiene un envión anímico para su próximo desafío, el clásico universitario ante Universidad Católica. Por su parte, Unión Española buscará volver al triunfo en el clásico de colonias ante Audax Italiano.