Cobresal igualó ante Ñublense en un gran partido

Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un entretenido empate protagonizaron Cobresal y Ñublense en El Salvador. Con un tiempo para cada uno, los equipos no se pudieron sacar mayores ventajas y finalmente repartieron unidades tras igualar por uno a uno.

El partido se pondría rápidamente en ventaja para Cobresal una gran jugada personal del joven Benjamín Osses, que encaró y sacó un centro dentro del área, que fue empalmado por Gastón Lezcano en la boca del arco para poner el 1-0 a favor de los nortinos, en apenas tres minutos de juego.

A pesar de estar en desventaja en el marcador, el juego fue dominado por la visita. Ñublense no tranzó su modo de jugar y siguió buscando mediante el juego colectivo y el tránsito del balón, haciendo daño especialmente por las bandas.

En el minuto 34 tendría su recompensa, ya que Alexander Aravena se perfilaba para patear y fue derribado por Marcelo Jorquera dentro del área, el juez no dudó y sancionó penal para los chillanejos. Nicolás Vargas se puso frente al balón y no falló, poniendo la igualdad en el encuentro.

Para la segunda mitad Gustavo Huerta decidió mover el tablero, decretando el ingreso de Juan Carlos Gaete, Marcos Pol y Mauro González para darle más verticalidad a sus dirigidos. Los cambios funcionaron, recuperando el dominio del juego y generando varias ocasiones de peligro en la portería defendida por Nicola Pérez.

Sin embargo, tras unos buenos pasajes de los mineros el encuentro se empantanó, volviéndose muy friccionado y ambos equipos se llenaron de tarjetas amarillas. Finalmente, ninguno podría romper la paridad y el 1-1 sería definitivo.

En la próxima fecha Cobresal recibirá a Universidad Católica, mientras que Ñublense hará lo propio ante Deportes La Serena.

Ñublense: Nicola Pérez; Jovany Campusano. Luis Del Pino Mago, Nicolás Vargas, Nozomi Kimura; Federico Mateos (Branco Provoste, 70'), Manuel Rivera (Fernando Cordero, 82'), Rafael Caroca; Alexander Aravena (Felipe Reynero, 45'), Matías Moya, Patricio Rubio (Ivan Rozas, 73'). (DT. Jaime García).

Cobresal: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Iván Villalba,Marcelo Jorquera; Alejandro Camargo, Cristopher Mesías, Nelson Sepúlveda (Mauro González, 57'); Benjamín Osses

(Juan Carlos Gaete, 45'), Gastón Lezcano, Óscar Salinas (Marcos Pol, 57'). (DT. Gustavo Huerta).

Arbitro: Victor Abarzua

Estadio: El Cobre, El Salvador