Curicó Unido goleó a Huachipato en el cierre de la primera fecha

El uruguayo Diego Coelho asegurá haber sido amenazado en redes sociales
El uruguayo Diego Coelho asegurá haber sido amenazado en redes sociales
Photosport

(Photosport) -- Curicó Unido debutó en el Torneo Nacional 2022 con una tremenda goleada como local. El elenco dirigido por Damián Muñoz derrotó por 4-0 a Huachipato, en un partido que fue más disputado de lo demostrado en el marcador.

El encuentro comenzó bastante trabado, aunque Huachipato logró llegar en un par de ocasiones a la portería de Fabián Cerda. Una rápida salida de Curicó Unido le permitió a Juan Pablo Gómez ganar la línea de fondo, el lateral centró, pero fue interrumpido por Antonio Castillo que tapó la trayectoria del balón con la mano.

Roberto Tobar no dudó y sancionó penal para los locales. Federico Castro no perdonó desde los doce pasos y con un derechazo muy esquinado batió a Gabriel Castellón, poniendo en ventaja al conjunto Tortero a los 16 minutos de partido.

Tras el primer tanto el dominio del encuentro fue dividido, con llegadas de peligro en ambas porterías. Castellón tuvo protagonismo, con una increíble doble tapada a la media hora de juego. Primero atajó un zurdazo de media distancia de Castro y el rebote lo tomó Ronald De La Fuente, quien habilitó a Felipe Órtiz que remató y también fue detenido por el portero Acerero.

Huachipato también tuvo varias llegadas, aunque no tuvieron fortuna en la definición. En el minuto 25 el palo salvó a Cerda tras un gran remate de Juan Sánchez Sotelo y cuándo se iba el primer tiempo, en el minuto 43, Jimmy Martínez envió desde medio campo un gran balón filtrado que recibió Nicolás Baeza quien remató y el balón se fue apenas desviado por el costado izquierdo de la portería curicana.

En el comienzo del segundo tiempo bajó un poco la intensidad del partido, pero una mala salida de Huachipato en el minuto 62 le permitió a Mario Sandoval dar un gran pase a Diego Coelho, que definió con un gran zurdazo cruzado y puso el 2-0 a favor de los Torteros.

El elenco de Mario Salas se lanzó con todo al ataque, pero en el minuto 69 el marcador se transformó en goleada con un gran contraataque. Juan Pablo Gómez recorrió prácticamente toda la cancha en un carrerón, centró y en su afán de despejar Juan Córdova envió el balón a su propia puerta, poniendo el marcador 3-0.

Pero aún faltaba más. Curicó dominaba las acciones y verticalizó con Diego Urzúa, que habilitó de gran manera a Felipe Fritz que con un gran zurdazo puso el 4-0 y liquidó el partido en el minuto 82. Y el marcador pudo ser aún más abultado, de no ser por tres grandes atajadas de Castellón en los minutos finales del encuentro.

En la próxima fecha Curicó Unido visitará a Cobresal en El Salvador, mientras que Huachipato recibirá en Talcahuano a Audax Italiano.

Curicó Unido: Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez (Yerson Opazo, 86'), Matías Ormazábal, Kennet Lara, Ronald de la Fuente; Agustín Nadruz, Mario Sandoval (Diego Urzúa, 73'), Felipe Órtiz; Bayron Oyarzo, Diego Coelho, Federico Castro (Felipe Fritz, 73') (DT: Damián Muñoz).

Huachipato: Gabriel Castellón; Antonio Castillo, (Nicolás Silva, 64'), Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez (Bastián Roco, 46'), Juan Córdova; Jimmy Martínez, Gonzalo Montes, Javier Altamirano; Claudio Torres (José Molina, 64'), Juan Sánchez Sotelo, Nicolás Baeza (DT: Mario Salas).

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: La Granja, Curicó.