<
>
2022 Copa Sudamericana, Fase de grupos

Everton fue más que San Pablo, pero no pasó del empate y quedó complicado

Se acaban las opciones de Everton en la Copa Sudamericana. El conjunto ruletero empató sin goles como local ante São Paulo y necesita un milagro para pasar de fase en la Copa Sudamericana. Dominar el balón no bastó ante un conjunto Tricolor que se mostró cómodo con ceder la iniciativa.

El inicio del encuentro fue bastante pobre en lo futbolístico, tanto de parte de los Oro y Cielo como del conjunto paulista. Con el paso de los minutos, el elenco local comenzó a dominar las acciones, aunque sin llegar con mucha claridad.

La polémica se instaló al final de la primera mitad, tras un ataque de Everton el defensor Miranda cometió mano el área visitante, pero el juez Fernando Rapallini no cobró la clara falta penal, desatando los reclamos del banco Ruletero.

Everton salió con todo en la segunda mitad y tuvo la apertura de la cuenta, un gran ataque del conjunto local culminó con un centro de Álvaro Madrid, Lucas Di Yorio pivoteó y el balón le quedó a César Valenzuela, que sin marca no pudo darle dirección al balón, dejando ir la ocasión más clara del encuentro.

A pesar de intentar buscar la apertura de la cuenta durante toda la segunda mitad, con el pasar del tiempo el elenco Viñamarino se fue quedando sin piernas y sin ideas, buscando con más ganas que fútbol los tres puntos.

Finalmente, São Paulo fue capaz de mantener la igualdad y quedarse con un valioso punto, que lo deja prácticamente clasificado al cuadro Paulista. El próximo desafío de Everton será el lunes 9 de mayo ante Cobresal por el torneo nacional.