Antofagasta dio vuelta un partido increíble y sigue con vida en la Sudamericana

Photosport - Un combativo Deportes Antofagasta fue de menos a más y le dio vuelta el partido a Atlético Goianiense en el estadio Calvo y Bascuñán, derrotándolo por un ajustado 2-1 y sigue con vida en la Copa Sudamericana.

Pese al ritmo que impuso el local en los primeros minutos, tratando de equiparar las fuerzas con los brasileros, que gozaron de las mejores ocasiones de gol y convirtieron en figura al arquero Ignacio González.

Ya en el inicio del partido, el formado en Colo Colo se lució con una doble tapada contra Hayren y Diego Churín (3'), luego hizo lo propio ante un disparo de Leandro Barcia (23') y en los 39', volvió a decirle que no a Churín, tras un potente cabezazo. Los "pumas", en tanto, solo tuvieron un remate de Marco Collao (37') que desvió un defensa.

Desafortunadamente para los nortinos, los esfuerzos del "Nacho" por aguantar el marcador serían infructuosos y en los descuentos, un centro de Shaylon encontró en el área a Gabriel Noga, que empujó la pelota y puso el 1-0.

En el complemento el portero antofagastino siguió aportando con buenas atajadas para mantener con vida a su equipo. Gabriel Baralhas (53') y Airton (55') fueron algunos de los que intentaron y se encontraron con una gran reacción del cancerbero nacional.

Los pupilos de Diego Reveco levantaron su nivel con el correr del partido y tras un par de llegadas bastante claras, los locales encontraron recompensa en los 86', luego de que el árbitro cobrara penal tras una inexistente falta del guardameta visitante. Jason Flores se paró frente al balón y con un potente disparo emparejó las cifras.

Y antes de que el juez central diera el tiempo añadido, Andrés Souper pivoteó un balón tras un centro y apareció destapado Manuel López (90'), que conectó de derecha y le dio un sufrido triunfo al combinado chileno.

Victoria revitalizante para los antofagastinos, que sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo F, igualando la línea de Defensa y Justicia y Liga Deportiva Universitaria, que se enfrentan mañana a partir de las 18:15 horas. El próximo miércoles, la escuadra criolla recibirá a los ecuatorianos.