En un partido cambiante, DIM no pudo mantener la ventaja pero rescató un empate sobre el final ante Guaireña en el inicio de la fase de grupos de Sudamericana

DIM cometió varios errores en defensa que le costaron la victoria ante Guaireña.
DIM cometió varios errores en defensa que le costaron la victoria ante Guaireña.
AP

EFE -- El Independiente Medellín colombiano salvó los muebles al igualar 3-3 in extremis con Guaireña este jueves en la primera jornada del grupo E de la Copa Sudamericana, que completan Internacional y Nueve de Octubre.

El equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Mario Otazu a los 6 minutos, pero el DIM reaccionó en el mismo primer tiempo con los tantos de Pons, a los 33 y de Arregui a los 38 en el partido que se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Para el periodo complementario, Guaireña salió con mejor actitud e igualó 2-2 por intermedio de Pablo Ayala a los 56 minutos.

La suerte que al principio estaba de lado del Guaireña y luego le parecía esquiva cuando el DIM se fue arriba en el marcador, volvió a estar de lado del 'Más grande del Interior', como llaman al club paraguayo, cuando Juan Arboleda, defensa del Independiente Medellín, anotó en propia puerta a los 65 para el 3-2.

Cuando todos pensaban que el Guaireña lograría el triunfo, el Independiente Medellín sacó su pundonor y a los 91 Juan Manuel Cuesta, centrocampista de 20 años, le devolvió la vida al conseguir el tercer tanto para el 3-3 final.

Pese al empate, el equipo que entrena Trodio Duarte, con apenas seis años de fundado, plantó cara y mostró jerarquía ante su rival de 108 años de historia en el primer partido de ambos por la zona E del torneo.

Con el resultado de hoy, el Independiente Medellín, que dirige el uruguayo Julio Comesaña, lidera el grupo E con 1 punto, los mismos que tienen el Guaireña, el Internacional brasileño y el Nueve de Octubre ecuatoriano.