Un doblete de Da Luz salvó al 9 de Octubre ante Inter de Porto Alegre

Maurício, do Internacional, disputando bola com Kevin Becerra, do 9 de Octubre, pela Copa Sul-Americana
Maurício, do Internacional, disputando bola com Kevin Becerra, do 9 de Octubre, pela Copa Sul-Americana
Ariel Ochoa/EFE

EFE -- El delantero uruguayo Mauro Da Luz salvó el debut de 9 de Octubre en la Copa Sudamericana al convertir los dos tantos con los que su equipo empató 2-2 con el Internacional brasileño, en el partido de la primera fecha del Grupo E disputado en Manta.

El Internacional se adelantó con goles de Mauricio, al minuto 25, y de Wesley, a los 26; 9 de Octubre reaccionó y logró el empate con los dos tantos de Da Luz, a los 59 y 75.

El partido resultó intenso e interesante por el buen nivel mostrado en la primera mitad por el equipo brasileño y por la reacción del ecuatoriano en el segundo tiempo, con lo que el empate hizo pensar que fue justo para ambos.

Al equipo del técnico uruguayo Alexander Medina le bastaron dos ataques, en dos minutos, durante el primer tiempo, para alcanzar la ventaja sobre el debutante 9 de Octubre.

Todo el esfuerzo, la entrega y el pundonor de los jugadores locales en su afán por sorprender al Internacional, se estrellaron ante la buena distribución defensiva del visitante, que en los primeros minutos le cedió la iniciativa, el balón y el terreno a los ecuatorianos.

El local sufrió la lesión del defensa uruguayo Darwin Torres y en su puesto ingresó Manuel Lucas, al minuto 16.

Tras una gran maniobra, Igor Liziero recuperó un balón por el costado izquierdo, hizo la diagonal y con un pase preciso entre los defensas habilitó a Mauricio, que con remate rasante derrotó al portero Jorge Pinos.

9 de Octubre no alcanzó a reponerse del gol encajado y recibió el segundo tanto, con gran definición del atacante Wesley, que recibió un pase de Taison y puso el balón por sobre el portero Pinos.

La ventaja permitió jugar con más tranquilidad al 'Colorado', como también es conocido el Internacional, ganador de la Sudamericana de 2008, mientras que los intentos del local fracasaban para intentar equiparar el nivel de juego.

El segundo tiempo resultó emocionante para el equipo ecuatoriano, que aprovechó la inspiración y gran actuación del atacante uruguayo Da Luz, quien con golpe de cabeza arrimó peligro sobre el arco de Daniel al minuto 55, cuando rechazó un balón con proyección de gol.

La insistencia del 9 de Octubre surtió efecto con el gol del descuento de Da Luz, que se elevó y ganó a los defensas visitantes para impactar de cabeza el balón que se filtró lejos del portero Daniel.

El gol devolvió la confianza al equipo que dirige el ecuatoriano Juan Carlos León, que incrementó los ataques ante un rival que daba muestras de haberse quedado sin reacción.

El segundo gol ecuatoriano se dio tras otro remate con golpe de cabeza de Da Luz, cuya acción dejó sin reacción a defensas y al portero del equipo brasileño.