Universidad Católica mostró su mejor cara, pero no pudo ante Flamengo

Photosport -- Universidad Católica sumó una nueva derrota por Copa Libertadores. A pesar de mostrar un buen nivel de juego y dominar el encuentro por largos pasajes, los Cruzados cayeron por tres tantos a dos ante el poderoso Flamengo, complicando sus opciones en el grupo H.

Universidad Católica frente a Flamengo
Universidad Católica frente a Flamengo
Photosport

El encuentro comenzó con un rápido dominio del Mengão, que se mostraba más cómodo en cancha. En ocho minutos de encuentro, Bruno Henrique recuperó un balón y avanzó rápidamente, habilitando a Gabriel Barbosa, que apareció solo ante Sebastián Pérez, definiendo con un gran zurdazo para poner el 1-0 a favor de la visita.

Pero la UC respondería rápidamente. José Pedro Fuenzalida apareció por derecha, cediendo para Fabián Orellana, que con un taquito habilitó a Fernando Zampedri. Antes que el goleador pudiera rematar apareció Mauricio Isla, que trabó con la rodilla, enviando el balón en contra de su propio arco para poner el 1-1 en 15 minutos de partido.

Cuándo parecía que el partido era dominado por el local, aparecería nuevamente el poderío ofensivo de Flamengo, cuándo el reloj marcaba 35 minutos. Un gran pase entre líneas de Giorgian de Arrascaeta dejó solo a Bruno Henrique por la banda, el volante nuevamente combinó con Gabigol, quien empujó el balón en la boca del arco para el segundo del Fla.

El elenco pre cordillerano se hizo con el dominio del encuentro tras esto, lo cual se acrecentó para la segunda mitad. Grandes actuaciones de Cristián Cuevas y Orellana marcaron la ofensiva cruzada, que tuvo la más clara de la segunda mitad con un tiro al palo de Fuenzalida en el minuto 61.

Sin embargo, un error en la salida de Sebastián Galani sería aprovechado por Marinho, que apuró al central y le robó el balón. El jugador del Mengão cedió rápidamente con Lázaro, que le ganó en velocidad a la defensa cruzada y sentenció el partido a cinco minutos del final.

Aún con el reloj en contra, el equipo chileno no bajó los brazos y se lanzó en contra del área visitante. En el cuarto minuto de descuento aparecería Diego Buonanotte, que tras un rebote en el área remató y el balón se desvió en Pablo, convirtiendo el segundo descuento de los locales, para dejar el marcador 3-2 a favor de la visita, resultado que sería definitivo.

Con este resultado, Flamengo se afirma en el liderato del grupo H con nueve unidades, mientras que Universidad Católica se mantiene en la tercera posición, con tan solo tres puntos. El próximo encuentro del elenco de la franja será como visita ante Sporting Cristal.