Cerro Porteño venció a Peñarol y tomó la cima del grupo G en la CONMEBOL Libertadores

(EFE).- Cerro Porteño derrotó este miércoles por 1-0 a Peñarol, y se afianzó en casa como líder solitario del grupo G de la Copa Libertadores con siete puntos en su haber.

Una anotación de Ángel Cardozo fue suficiente para que el Ciclón de Barrio Obrero se quedara con tres puntos de oro que le dan un respiro en la tercera fecha de la fase de grupos del torneo.

El gol del equipo de Asunción llegó antes del cierre de la primera etapa tras un saque de banda que el argentino Claudio Aquino desvió con el pecho hacia los pies de Cardozo.

La ventaja de la formación paraguaya generó los cánticos en el estadio la Nueva Olla de Asunción y desconcertó al equipo de Montevideo, que hasta entonces dividía opciones con el anfitrión en un cotejo bien copero y muy disputado.

La vuelta del descanso trajo opciones para ambos equipos, pero el esfuerzo de los Carboneros no logró emparejar el marcador.

Con el resultado de este miércoles, Cerro Porteño llegó a la cima del grupo G, con 7 unidades, y ahora pasa a ser escoltado por Colón de Santa Fe, que cuenta con tres puntos.

Peñarol bajó a la tercera posición de la tabla, con 3 unidades, por encima de Olimpia, que suma solo una.

Este jueves se completará la tercera jornada de esta llave, con el choque entre Olimpia y Colón.

Los dirigidos de Francisco 'Chiqui' Arce se enfrentarán el próximo 5 de mayo a Colón en Santa Fe. Un día después, Olimpia recibirá a Peñarol.

El compromiso se disputó en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como la Nueva Olla, de Asunción, con terna arbitral integrada por los colombianos Wilmar Roldán, Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.