Un autogol le costó la derrota a Deportivo Cali en Brasil ante Corinthians

Deportivo Cali fue a territorio brasileño y dejó una buena imagen pese a la derrota 1-0 ante Corinthians por la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Con este resultado los cuatro equipos del Grupo E quedaron con 3 puntos, sin embargos los Azucareros son líderes por la diferencia de gol de +1. Boca Juniors es segundo, Always Ready es tercero, mientras que el Timao es colero.

Willian tenta jogada durante partida entre Corinthians e Deportivo Cali
Willian tenta jogada durante partida entre Corinthians e Deportivo Cali
EFE/Sebastião Moreira

El Cali de Dudamel fue un equipo que se mostró muy aplicado en marca en el Arena Corinthians y aún así logró escabullirse por momentos para ir al ataque y generar peligro. El equipo hizo un partido casi perfecto desde lo táctico hasta el minuto 68' cuando vino la desafortunada acción que le dio el triunfo al local.

El primero en avisar fue el Cali con un cabezazo del argentino Guillermo Burdisso que de manera impresionante tapó Cassio, la visita hacia presencia en ataque con algunos desbordes de Aldair Gutiérrez y Jhon Vasquez. Luego vinieron los ataques de Corinthians, con llegadas principalmente de Fagner y Jo, pero siempre el portero De Amores estuvo seguro con la pelota. Sobre el final del primer tiempo Willian de tiro libre tuvo un disparo lleno de calidad que casi termina en el fon do de la red, sin embargo, el balón quedó enredado en la malla por su lado exterior.

El segundo tiempo no fue muy cambiante y el partido se destrabó hasta que Corinthians logró el único gol del partido tras el autogol de José Caldera, quien intentó despejar una pelota de cabeza, pero lo que hizo fue terminar enviando la esférica contra la red de De Amores.

Luego sobre el remate del partido Renato Augusto pudo poner el segundo para el local con un cabezazo, pero la pelota se fue muy cerca del vertical izquierdo del portero del equipo caleño. La visita también tuvo la oportunidad para el empate, el mismo Caldera pudo redimirse, pero de derecha remató de frente al arco y la pelota salió por los aires.

En la siguiente jornada de Libertadores el Cali deberá visitar a Always Ready, mientras que Corinthians recibirá a Boca Juniors.