Importantísimo triunfo de Peñarol ante Olimpia para sumar en la CONMEBOL Libertadores

En un duelo que puso cara a cara a dos de los equipos históricos de la Copa Libertadores, el uruguayo Peñarol venció este martes al paraguayo Olimpia por 2-1 y se trepó al segundo lugar del Grupo G.

EFE

El lateral Juan Manuel Ramos y el delantero argentino Federico Carrizo convirtieron los tantos que permitieron la victoria del conjunto local ante un rival que dio batalla hasta el final, pero que no logró reaccionar a tiempo.

Luego de una mala actuación en el primer encuentro que disputó por el principal certamen continental a nivel de clubes, el Peñarol saltó al campo de juego con la defensa y el ataque reforzados.

El entrenador, Mauricio Larriera, apostó por un once con tres defensores centrales y dos atacantes parados dentro del área rival, aunque esto no fue sinónimo de una mejoría.

De hecho, el local fue superado por un Olimpia que tuvo en Jorge Recalde a una de sus principales figuras. El delantero en un mano a mano y por pocos centímetros no anotó de tiro libre.

En el arco de enfrente, el Peñarol no falló. La única oportunidad de la primera parte llegó en el tiempo de descuento y Ramos no la desaprovechó.

Un disparo del lateral izquierdo puso al local 1-0 arriba y llevó tranquilidad a los fanáticos que llenaron el estadio Campeón del Siglo.

En el comienzo de la segunda parte, Carrizo saltó al campo de juego en lugar de Agustín Álvarez Martínez y tardó poco en demostrar lo que podía hacer. A los 49 minutos, el delantero argentino enfrentó en un mano a mano al portero Gastón Olveira y puso el 2-0.

Golpeado, el Olimpia se lanzó al ataque y se aproximó en varias oportunidades. El Peñarol apostó por el contragolpe y complicó a la defensa visitante, liderada por Antolín Alcaraz.

Luego de tanto ir contra la portería rival, el visitante encontró su premio a los 80 minutos. Fernando Cardozo armó una buena jugada en el área, Recalde sirvió un centro y Walter González selló el 2-1 con una pirueta espectacular.

Aunque rápidamente se adelantó en busca del empate, el Olimpia se quedó sin tiempo y el Peñarol cerró el partido con una victoria que le dio puntos de oro.

Ahora, luego de dos fechas disputadas, los dirigidos por Larriera acumulan tres unidades y se encuentran una por debajo del líder, el también paraguayo Cerro Porteño. Más abajo, el argentino Colón tiene tres puntos y el Olimpia cierra con uno. EFE