Torque recuperó la sonrisa ante Rentistas

Twitter@MvdCityTorque

(ESPN.com.uy) -- Montevideo City Torque cosechó un valioso triunfo en el Estadio Centenario ante Rentistas por 2 a 0, en el duelo que cerró la octava fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Tras un arranque parejo, el equipo de Román Cuello logró quebrar la paridad con un fenomenal tiro libre de José Álvarez a los 22' que se metió en el ángulo y dejó sin posibilidades a Fuentes.

El partido no levantó y siguió con un trámite equilibrado, y los Bichos Colorados recién pudieron inquietar con un remate de Barcia a los 38' que exigió a Guruceaga.

En el complemento el encuentro ganó en dinámica y Rentistas arriesgó más, por lo que ambos equipos tuvieron más espacios para atacar y se generaron algunas aproximaciones para las dos áreas. A los 61' Montevideo City Torque logró estirar diferencias tras un tiro de esquina ejecutado por Allende que Renzo Orihuela logró cabecear para poner el 2 a 0.

Todo indicaba que los Ciudadanos seguirían de largo, pero a los 66' Lucas Morales le cometió una infracción a Juninho Rocha que le valió la expulsión, por lo que los Celestes dedicaron el tramo final del partido a sostener la ventaja, intentar circular la pelota y contragolpear en los momentos oportunos.

Con superioridad numérica Rentistas intentó descontar en el tramo final del partido, pero se encontró con un rival bien plantado y el 2 a 0 se mantuvo inamovible hasta el cierre.

DATOS DEL PARTIDO

MVD CITY TORQUE 2-0 RENTISTAS

Estadio Centenario

Goles: 22' José Álvarez (MCT), 61' Renzo Orihuela (MCT)

MONTEVIDEO CITY TORQUE- Gastón Guruceaga; Mathías Suárez, Renzo Orihuela, Diego Arismendi, Lucas Morales; Matías Santos, Nicolás Milesi, Marcelo Allende; Lautaro Guzmán, Sebastián Guerrero, José Ignacio Álvarez

RENTISTAS- Sebastián Fuentes; Alan Acevedo, Gonzalo Godoy, Mathías Silvera, Cristian Gonzalez; Mateo Barcia, Jim Varela, Nicolás Fernández; Juninho Rocha, Luis Acevedo, Nahuel Acosta.