Wanderers le ganó a Rentistas y no se baja de la lucha por el Apertura

@mwfc_oficial

(ESPN.com.uy) -- En el partido que cerró la 9ª fecha del Torneo Apertura, Wanderers venció de atrás a Rentistas por 3 a 1 en el Parque Palermo y sigue firme en la lucha por el título.

El arranque del juego tuvo a los Bichos Colorados como protagonistas y a los 10' llegó a fondo por primera vez con Nahuel Acosta desequilibrando por la derecha y poniendo la pelota al medio para la definición de Hugo Silveira dentro del área chica, pero su intento fue rechazado de forma milagrosa por el arquero.

A los 17' respondió el Bohemio con un peligroso centro desde la izquierda que Fuentes rechazó a medias y en la segunda pelota apareció Wagner por sorpresa para rematar, pero Cristian González logró desactivar el intento cuando la pelota llevaba destino de gol.

A los 20' llegó el 1 a 0 para Rentistas con un pase filtrado de González para la entrada de Juninho Rocha, quién llegó en velocidad para definir entrando al área y dejar sin posibilidades a Silveira.

Wanderers volvió a la carga a los 36' buscando el empate, que casi llega con un tiro de Mauro Méndez por encima del cuerpo del arquero, pero Acevedo apareció de forma providencial para rechazar la pelota antes de que ingrese al arco.

La igualdad llegó a los 45' cuando, tras un envío desde la izquierda, Nicolás Ferreira se tiró en 'palomita' y metió la pelota contra el palo para el 1 a 1.

En el arranque del complemento el equipo de Carreño comenzó golpeando de entrada ya que a los 52', tras una gran combinación con Ferrerira, Mauro Méndez definió cruzado y contra el palo para poner el partido 2 a 1.

A los 66' Wanderers tuvo otra clara chance para convertir cuando, tras un centro desde la derecha, Guillermo Wagner llegó solo para definir en el área rival, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

A los 72' el encuentro se hizo definitivamente cuesta arriba para Rentistas ya que Mateo Barcia se fue expulsado por doble amarilla, por lo que su equipo tuvo que afrontar el tramo final en inferioridad numérica.

Los Bohemios volvieron a la carga sobre los 80' con un tiro cruzado y a colocar de Martín Suárez que buscaba el ángulo, pero que fue desactivado por Sebastián Fuentes con una espectacular atajada.

A los 85' Wanderers liquidó el partido cuando Veglio remató al palo y en el rebote apareció nuevamente Mauri Méndez para definir y estampar el definitivo 3 a 1 que deja a los de Carreño en el tercer puesto del Apertura.

DATOS DEL PARTIDO

RENTISTAS 1-3 WANDERERS

Estadio: Parque Palermo

Goles: 20' Juninho Rocha (R), 45' Nicolás Ferreira (MW), 52' y 85' Mauro Méndez (MW)

Expulsado: 72' Mateo Barcia (R)

RENTISTAS (1)- Sebastián Fuentes; Alan Acevedo, Gonzalo Rizzo, Mathías Silvera, Cristian Gonzalez; Mateo Barcia, Nicolás Prieto, Agustín Acosta; Juninho Rocha, Hugo Silveira, Nahuel Acosta.

D.T.: Marcos Villano

WANDERERS (3)- Mauro Silveira; Juan Manuel Acosta, Juan Aguirre, Jonathan Lacerda, Kevin Rolón; Guillermo Wagner, Emiliano Tellechea, Bruno Veglio, Nicolás Quagliata; Michael Ferreira, Mauro Méndez.

D.T.: Daniel Carreño