México se resiste al cambio con Cocca y lo paga ante Jamaica

Con sufrimiento, el Tri sacó el empate que le permitió acceder al Final Four de Concacaf Nations League

CIUDAD DE MÉXICO (Omar Flores Aldana | ESPN Digital) -- El Estadio Azteca rugió en contra de México. Porque Jamaica pudo ganar en la presentación de Diego Cocca de local, porque la afición despreció a jugadores como Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, porque la Selección Mexicana apenas pudo empatar a dos tantos, porque pudo ser un Aztecazo.

Jamaica vino por el Aztecazo y estuvo a punto. Era el minuto siete y todos los jugadores de Diego Cocca se veían entre sí. Bobby de Cordova hizo un golazo, tras un despeje del portero y tres toques que sirvieron para convertir el primer gol de la visita, en el Estadio Azteca.

México, con Diego Cocca al frente, despertó dudas desde su partido contra Surinam y las hizo más grandes contra Jamaica. El descontento de más de 65 mil personas en el Estadio Azteca se hizo notar, con el abucheo para jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Jorge Sánchez.

Con la mayoría de los jugadores del fracaso en Qatar, el Tri sufrió para sacar el empate que le permitió acceder al Final Four de Concacaf Nations League.
Con la mayoría de los jugadores del fracaso en Qatar, el Tri sufrió para sacar el empate que le permitió acceder al Final Four de Concacaf Nations League.
GettyImages

Los de experiencia, la mayoría de los que estuvo en el bochorno de Qatar, no pudieron contra Jamaica, un país de menos de tres millones de habitantes, que contrató a un odontólogo como entrenador y que avisó que venía a México por los tres puntos, para avanzar al Final Four de la Concacaf Nations League. Estuvo cerca.

En medio del caos, apareció Orbelín Pineda para hacer el 1-1, aunque otra vez las críticas en contra de México, después de que Edson Álvarez hiciera el 2-1, en un autogol, previo a un descanso forzado de 18 minutos por tormenta eléctrica.

Regresó México, descontrolado, sin brújula, temblando, ante una Jamaica que presume jugadores en la Premier League, veloces, fuertes y que pusieron aprietos a México. A favor de los de Diego Cocca estuvo un penal, antes del descanso, que se convirtió en el 2-2.

En el complemento fue la súplica de la afición de México hacia Diego Cocca, para acelerar el cambio generacional en la Selección Mexicana, se pedía a los Carlos Acevedo, Santi Giménez, Kevin Álvarez, en lugar de los Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Jorge Sánchez, que apenas consiguieron el empate a dos contra Jamaica.