México inicia el Maurice Revello con el pie derecho venciendo a Ghana

El Tri derrotó con solitaria anotación de Víctor Guzmán a las Estrellas Negras luego de dominar los 90 minutos

La Selección Mexicana debutó en el Torneo Maurice Revello con triunfo 1-0 sobre Ghana. Un tanto de Víctor Guzmán le dio la victoria al Tri sobre los africanos, que pusieron en aprietos a la zaga mexicana, pero se encontraron con la figura de Héctor Holguín, quien terminó con tres atajadas clave.

El Tri sufrió en los primeros instantes del cotejo ante las entradas fuertes de los ghaneses. Apenas al minuto 11, Ángel Zapata quedó tendido en el suelo y sin zapato ante un pisotón de Zubairi Ibrahim, mismo futbolista que tundió Santiago Muñoz nueve minutos después.

La primera jugada de peligro del cotejo se presentó hasta el tiempo agregado de la primera parte. Eugenio Pizzuto ejecutó un tiro de esquina a segundo poste, zona en la que apareció Santiago Muñoz, quien a pesar de que tenía el arco abierto para rematar a portería, optó por recentrar y se perdió la posibilidad de marcar.

México perdió a Santiago Naveda y a Santiago Muñoz por molestias; fueron reemplazados por Jorge Ruvalcaba y Teun Wilke.

Los dirigidos por Raúl Chabrand se volvieron a acercar al marco de Ghana, pero lo hicieron a través de disparos de larga distancia por parte de Ángel Zapata, Jorge Ruvalcaba y Eugenio Pizzuto. El primero fue atajado por Vincent Anane y los dos restantes pasaron sobre la portería africana.

ESPN

Los ghaneses ganaron confianza en la última parte del partido, pero se encontraron con Héctor Holguín, portero que salvó el arco mexicano en tres ocasiones. Al minuto 75, atajó un disparo de Zubairi Ibrahim, cuatro minutos después impidió el tanto de Emmanuel Annor con un manotazo derecho y al 81, con un lance detuvo el tiro de Abass Salifu.

El Tri se sobrepuso al dominio de la escuadra africana y al 83 finalmente abrió el marcador con una anotación de Víctor Guzmán, zaguero que definió como auténtico centro delantero. Recortó a su marcador para salir a su perfil izquierdo y mandó el esférico al ángulo inferior derecho, zona a la que no llegó Vincent Anane.