Peñarol empató con River y dejó pasar una chance de oro en el Apertura

El Aurinegro no pudo vencer al Darsenero en el Saroldi y quedó prácticamente sin chances de consagrarse en el Apertura.
El Aurinegro no pudo vencer al Darsenero en el Saroldi y quedó prácticamente sin chances de consagrarse en el Apertura.
1950foto

(ESPN.com) - River Plate y Peñarol empataron 0 a 0 en el Parque Saroldi por la fecha 14 del Torneo Apertura. El Carbonero fue superior al locatario, pero el arquero Salvador Ichazo fue figura del Darsenero, tapando un penal y siendo clave para mantener su arco en cero.

Antes de los 3’, la primera chance fue para Peñarol, con un remate de Agustín Álvarez Martínez que iba abajo contra el palo, pero encontró a Salvador Ichazo bien ubicado. La segunda llegó a los 11’ cuando un buen centro de Pablo Ceppelini encontró la cabeza de Lucas Viatri en el área, que remató de gran manera contra el palo e Ichazo volvió a despejar con una tremenda estirada.

De todas maneras, la chance inmejorable para Peñarol llegó pocos minutos más tarde cuando Javier Burgos cobró penal mediante el VAR por una plancha de Maximiliano Pereira sobre Máximo Alonso. Sin embargo, Lucas Viatri remató y el arquero del Darsenero volvió a lucirse despejando con firmeza el tiro del argentino, manteniendo el 0-0.

La primera para River se dio a los 24’, por un remate mordido de Matías Ocampo remate que controló como pudo Kevin Dawson, pero que no trajo mayores problemas para el aurinegro. En el primer tiempo, solo tuvo una más que fue un tiro cruzado de Thiago Borbas que pasó cerca del palo del arco de Peñarol.

En la segunda mitad, la producción ofensiva del equipo de Mauricio Larriera bajó y se le hizo más difícil crear chances claras. Hasta los 25’ del segundo tiempo solo había logrado incomodar a River a través de un par de remates lejanos de Rodrigo Saravia.

Mientras el locatario atacaba poco, el aurinegro se quedaba sin ideas y centraba sus energías en tirar centros buscando la altura de Viatri en el área. En los descuentos, Ichazo sacó una nueva pelota que se metía en su arco, esta vez, por medio de Ezequiel Busquets.

El encuentro se fue con River encerrado en su área y aguantando el asedio aéreo de Peñarol, pero resolviendo las jugadas con solvencia. Ichazo fue la gran figura y así el equipo de Mauricio Larriera dejó pasar el tren del Torneo Apertura. Si bien matemáticamente tiene una chance ínfima de igualar a Liverpool en la cima de la tabla, la posibilidad de que se den todos los resultados que necesita es demasiado remota y en Peñarol saben que esta era la última bala y fue fallida.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RIVER PLATE (0): Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, José Aja, Santiago Brunelli, Walter Clar, Matías Ocampo (46’ Matías Alfonso), Marcos Montiel (46’ Thiago Galletto), Gonzalo Castro (70’ Jonathan Urretaviscaya), Thiago Borbas y Mauricio Affonso (70’ Juan Cruz De Los Santos). DT: Gustavo Díaz.

PEÑAROL (0): Kevin Dawson, Matías Aguirregaray (73’ Ezequiel Busquets), Hernán Menosse, Ramón Arias, Jairo O’Neill, Damián Musto (59’ Ignacio Laquintana), Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini (73’ Agustín Álvarez Wallace), Máximo Alonso (59’ Federico Carrizo), Lucas Viatri y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

ÁRBITRO: Javier Burgos.

ESTADIO: Parque Federico Omar Saroldi.