América tiene un costoso empate en el Estadio Cuauhtémoc

Las Águilas rescatan el empate en casa del Puebla, pero sufrieron las bajas de Federico Viñas y Richard Sánchez

PUEBLA (Omar Flores Aldana) -- El gol de Sebastián Cáceres significó el empate a uno entre América y Puebla, la única recompensa de una costosa visita al Estadio Cuauhtémoc, en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2022.

El gol de Cáceres se festeja, pero en el vestidor se lamenta la lesión de Federico Viñas, que podría terminar en fractura, y la salida del campo de Richard Sánchez, que también abandonó lastimado del Estadio Cuauhtémoc.

El empate sirve para resolver la eliminatoria en el juego de vuelta, en el Estadio Azteca,y aumenta el crédito del entrenador argentino Fernando Ortiz, que suma un partido más sin perder a su cuenta, aunque será una marca nada destacable si termina por ser eliminado en los cuartos de final, como sus dos últimos antecesores.

En el otro lado, el gol lo anotó Fernando Aristiguieta, el 'Vikingo', como lo presentó el sonido local tras anotar el 1-0 al minuto 55.

América alcanzó el empate en el Cuauhtémoc ante el Puebla.
América alcanzó el empate en el Cuauhtémoc ante el Puebla.
Imago 7

La Franja, que llega a cinco juegos sin ganar, tuvo contra las cuerdas a un América que volteaba a la cancha, tras despedir a Federico Viñas al medio tiempo, ya que el uruguayo tuvo que adelantar el viaje a la CDMX.

Ortiz, con las circunstancias del partido en contra, alcanzó a rescatar el empate gracias a un pase de Diego Valdés, que convirtió en gol Sebastián Cáceres. Eso cambió el guión del compromiso.

Mancuello todavía sacó un suspiro a los aficionados de La Franja, con un disparo cruzado que apenas se fue por un lado de la portería de Ochoa.

Los últimos minutos, recuperados del golpe que representó la salida de Sánchez y Viñas por lesión, América buscó la victoria en el Estadio Cuauhtémoc, aunque sólo se van con un costoso empate a uno.

La eliminatoria se resuelve en el Estadio Azteca, con la ventaja de que un empate le da el pase al equipo de Fernando Ortiz.